Estrenos de midseason 2013: The Americans

Estrenos de midseason 2013: The Americans

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    3 febrero 2013     3 Comentarios     1 minuto

The Americans se estrenaba en FX el pasado miércoles con unos estupendos datos de audiencia y lo que es más importante, ofreciendo un producto que merece la pena. Un periodo histórico interesante, una trama que engancha y dos protagonistas que sobresalen en sus roles son motivos más que suficientes para dar una oportunidad a esta ficción.

Hace unos días veía The Americans, el sustituto de FX para American Horror Story en la noche de los miércoles, y tengo buenas noticias, es una serie que merece la pena. El piloto dura más de una hora y siete minutos y si bien, comienza sin dar demasiada información, avanza poco a poco sin prisa, pero sin pausa, dando al espectador todas las claves para entender quiénes son Phillip (Matthew Rhys) y Elizabeth (Keri Russell).

Un matrimonio atractivo, educado, con dos estupendos hijos y un acento americano perfecto. ¿Demasiado pulcros para ser estadounidenses? Todo ello ambientado en la década de los ochenta y sembrado de flashbacks que nos informan de dónde vienen y por qué llegaron al lugar donde se encuentran.

La ubicación histórica es muy interesante, dado las tensas relaciones entre EE UU y la URSS con la llegada la presidencia de Ronald Reagan; el ritmo del piloto fue el idoneo y la elección de los protagonistas ha sido todo un acierto.

Keri Russell está estupenda dando vida a una perfecta madre y esposa con un fondo frío y patriótico, mientras que Matthew Rhys cumple con nota el papel de un marido y padre que está involucrado al cien por cien y en cierto modo, lucha por no dejarse seducir por el sistema capitalista y las comodidades que este ofrece.

El primer capítulo obtuvo unos estupendos resultados de audiencia con 3,22 millones de espectadores en su primer pase -1,57 en la franja de edad entre 18 y 49 años. Sumando los datos del resto de pases de la noche, obtuvo 4,7 millones de espectadores -2,54 millones entre 18 y 49 años. Muy recomendable.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

En Telelocura | Estrenos 2012-2013


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.