Estrenos del verano: Political Animals

Estrenos del verano: Political Animals

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    18 julio 2012     Sin comentarios     2 minutos

El domingo se estrenaba Political Animals, una gran apuesta de USA Network.

El domingo, USA Network estrenaba Political Animals una miniserie muy esperada que, sin embargo tuvo una floja acogida por parte de la audiencia. En su estreno reunía a 2,6 millones de espectadores con un 0,5 en demográficos, datos que se vieron afectados por la competencia de la noche, ya que coincidió con el regreso de Breaking Bad, que estrenaba su quinta temporada en AMC, que marcaba 2,9 millones y con The Newsroom en HBO. A los datos anteriores se deben añadir los 834.000 espectadores del DVR, que vieron el capítulo posteriormente tras grabarlo.

La miniserie de seis capítulos creada por Greg Berlanti era una gran apuesta para la cadena en cuya programación se encuentran series que poco tienen que ver con Political Animals. La ambición se aprecia en la elección de su protagonista Sigourney Weaver que se pone en la piel de Elaine Barrish, una mujer de fuerte carácter cuya historia vital nos recuerda mucho a Hillary Clinton, al igual que su ex marido Budd Hammond, al que encarna Ciarán Hinds, también guarda un enorme parecido a Bill Clinton.

A partir de ellos dos se van añadiendo elementos que decoran la historia: el hijo perfecto (James Wolk), el hijo gay y drogadicto (Sebastian Stan), la abuela alcohólica (Ellen Burstyn), la nuera con problemas alimenticios (Brittany Ishibashi); la novia joven y actriz de culebrón (Lucila Soto); el presidente de los Estados Unidos atractivo y simpático (Adrian Pasdar) y una periodista con principios (Carla Gugino).

El piloto es solvente, se deja ver y Sigourney Weaver está espléndida y se ve bien arropada por Carla Gugino. Entre algunas secuencias se observa una diferencia considerable de calidad y la política no parece más que una excusa para contar la historia de una familia con tintes culebronescos. En algunos momentos creí ver a Nora Walker (Sally Field) de Cinco Hermanos como aspirante a la presidencia de Estados Unidos y Secretaria de Estado. Eso sí no aguanta ser comparada ni con The Newsroom ni Breaking Bad.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

En Telelocura | Estrenos del verano


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.