Estrenos del verano: The Newsroom

Estrenos del verano: The Newsroom

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    16 julio 2012     Comentario     2 minutos

The Newsroom, la estupenda vuelta a televisión de Aaron Sorkin en HBO.

A finales del mes de junio, HBO lanzaba una de sus grandes apuestas de esta temporada: The Newsroom, la serie que suponía la vuelta a televisión de Aaron Sorkin después de Studio 60 (2006-2007). Un guionista que tiene un estilo propio, marcado por inteligentes, sutiles y difíciles diálogos que parecen no acabar nunca lo que hace que algunos le consideren un genio, mientras que otros no sean capaces de aguantar sus ficciones por su excesiva densidad en ciertos momentos.

Durante este periplo, Sorkin se dedicó a trabajar en el cine y consiguió un Oscar al mejor guión adaptado por La red social en 2011 y fue nominado en la misma categoría por Moneyball: Rompiendo las reglas en la última edición de los prestigiosos premios. Nadie le puede negar que ha conseguido tener un sello propio y que se ha ganado un nombre en la industria del cine y de la televisión. Así que cuando HBO dio luz verde a su nuevo proyecto que vuelve a adentrarse en el mundo de la televisión, regresaba para abordar uno de los temas que le apasionan.

Los entresijos para la “construcción” de un informativo que le sirven para crear una historia que no pierde su sello, pero consigue un piloto fantástico. Un extenso primer capítulo sirve para presentar a la estrella del informativo Will McAvoy, interpretado por Jeff Daniels, que tiene que reinventarse tras perder la cabeza cuestionando nada más y nada menos que Estados Unidos es la nación más poderosa del mundo.

Un elenco armonioso será el que ayudará al personaje de Daniels (Will McAvoy) a salir cada noche al aire en una redacción donde se palpa la tensión, la inmediatez y el riesgo. Emily Mortimer, Dev Patel, Sam Waterston, Alison Pill, Olivia Munn o John Gallagher Jr. acompañan a McAvoy en la aventura de hacer despegar “News Night”. Tras ver el piloto no sorprende que HBO no haya tardado en renovar la serie por una segunda temporada.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

En Telelocura | Estrenos del verano


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.