Ethan Hawke y William Hurt intentarán cazar a Moby Dick

Ethan Hawke y William Hurt intentarán cazar a Moby Dick

Escrito por: Eneko Ruiz    13 septiembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Nacida como todo un blockbuster para la televisión alemana, la reinvención del clásico Moby Dick acaba de firmar dos actores hollywoodienses para entregar un cierto renombre a la mini-serie y poder hacer la vender al extranjero más viable. Ethan Hawke y William Hurt acaban de unirse a la enésima adaptación de la novela de Herman Melville para ponerse a bordo del famoso Pequod que llevará a un grupo de extraños balleneros a intentar cazar al mítico cachalote albino. El casi sexagenario intérprete, que recientemente ha sido nominado a los Emmys gracias a Daños y Perjuicios, dará vida al tiránico y cojo capitán Ahab (Gregory Peck en la más recordada versión cinematográfica), obsesionado con matar a una presa que se les escapó anteriormente; Hawke, por su parte, se meterá en la piel de Starbuck, el intelectual oficial del barco, único capaz de atreverse a desafiar a su monomaniaco superior.

25 millones de dólares hacen a ésta ser la producción más cara de la historia de la compañía germana Tele Munchen que espera vender su producto en el próximo encuentro en Cannes, similar a como han hecho recientemente otras revisiones internacionales como la de Ben Hur, con España, Reino Unido y Canadá trabajando codo con codo para sacarla adelante.

Se espera que el rodaje termine para el otoño de 2010, por lo que suponemos que llevará su tiempo transportar a la pequeña pantalla una obra tan complicada y simbolista como ésta.

Envueltos en el proyecto están también el director Mike Barker y el guionista Nigel Williams, responsables de otra co-producción con un tono parecido como es Sea Wolf. Esta mini del 2008 adaptaba la novela de 1904 escrita por Jack London, donde se contaba la historia de un joven acogido por un navío cazador de focas. Como en Moby Dick, la empresa alemana se esforzó en aquella ocasión por contratar a caras conocidas como Tim Roth, Neve Campbell y Stephen Campbell Moore.

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.