Eurovisión y Rosa Díez motivan gran parte de las quejas a la Defensora del Telespectador de RTVE

Eurovisión y Rosa Díez motivan gran parte de las quejas a la Defensora del Telespectador de RTVE

Escrito por: Alberto Librado    18 agosto 2009     Comentario     2 minutos

El que, aún hoy y pese al desprestigio que rodea al evento, Eurovisión sigue contando con una legión de seguidores incondicionales no se pone en duda. Así ha quedado reflejado, además, en las quejas recibidas en la oficina de la Defensora del Telespectador de RTVE. La emisión en diferido de una de las semifinales suscitó un total de 553 quejas de los espectadores de TVE, muy por encima de otras comunicaciones recibidas por la Corporación.

Por detrás, como temas más destacados, la no presencia de Rosa Díez en Tengo una pregunta para usted o el retardo de la cadena pública a la hora de mostrar los abucheos al himno español durante la final de Copa del Rey.

Ésta es una de las conclusiones del informe trimestral (marzo-junio) de la defensora del espectador de RTVE, Elena Sánchez, que recoge las principales quejas de los espectadores respecto a los contenidos de la cadena pública.

En el texto se destaca el aumento de comunicaciones, hasta las 2.947 en este periodo, lo que supone el triple de las registradas en los tres meses anteriores.

En concreto, la ausencia de Rosa Díez en el espacio presentado por Lorenzo Milá provocó las protestas de 409 personas, que solicitaban la presencia de dirigente de UPyD al igual que el resto de líderes de las principales formaciones políticas. Por su parte, la no emisión en directo del himno español rodeado de pitidos durante la final entre Barcelona y Athletic de Bilbao supuso las quejas de 111 ciudadanos.

En total, los contenidos de TVE acapararon nueve de cada diez quejas de los usuarios, mientras que RNE e iRTVE se repartieron el resto. Los programas de la cadena pública fueron el principal objetivo de las observaciones ciudadanas (985), seguida de los servicios informativos (627) y los deportes (575).

Vía | telemania.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.