Una explosión causada por El Hormiguero, confundida con una amenaza de bomba

Una explosión causada por El Hormiguero, confundida con una amenaza de bomba

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    16 octubre 2010     Comentario     2 minutos

Desde casa muchos pensamos: “un día a estos del El hormiguero, les va a pasar algo”, cuando vemos a Pablo Motos, a Marron y a El hombre de negro, cerca de fuego, productos químicos peligrosos etc… El miércoles algo no salió bien cuando estaban haciendo el ensayo del experimento y la celebración del programa 600 se enturbió, además les falló Elsa Pataky, algo que se solucionó al día siguiente, con su presencia en el programa.

El miércoles acudía al espacio su compañero en DiDi Hollywood, Peter Coyote, pero por la mañana, se daba la alarma de una amenaza de bomba cerca del edificio que guarda el dinero del Banco de España en Suances, Samur, bomberos y Policía Nacional acudieron al 518 de la Calle Alcalá. El experimento consistía en un efecto dominó entre varias decenas de vasos de chupito, que iban cayendo en sucesivas probetas. Al caer el último, la reacción entre los productos químicos debía desencadenar una leve explosión. Sin embargo, durante el ensayo, la explosición no fue leve, precisamente.

El magnesio provocó una reacción inesperada al entrar en contacto con el nitrato de plata, lo que desató una explosión seguida de una importante llamarada, según explica Cuatro. Un miembro del departamento científico del programa fue llevado a urgencias del Hospital de la Paz, herido en el brazo por los cristales de los siete vasos que estallaron. “El fuego no tuvo consecuencias ya que iba equipado con un equipo especial, con máscara, y estaba en el patio en el que se hacen los experimentos”, explicaba Jorge Salvador, productor del programa.

En la zona se desató una ola de nerviosismo que supuso la llegada inmediata de las Fuerzas de Seguridad, que ya han archivado un caso. Por la noche, el programa se emitió con normalidad sin mayores altercados que los habituales. ¿Os parece que se deberían prohibir estos experimentos en televisión?

Vía | El Hormiguero


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.