Fallece el actor Alfredo Landa, a los ochenta años

Fallece el actor Alfredo Landa, a los ochenta años

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    9 mayo 2013     9 Comentarios     2 minutos

En el día de hoy hemos conocido el fallecimiento de uno de los actores más populares de España, Alfredo Landa. El intérprete navarro moría a los ochenta años, aquejado de problemas de salud que nunca fueron hechos públicos por su familia, pero que se evidenciaron cuando recogía el Goya de honor a toda su carrera en 2007. En este momento, el actor se perdía, mientras daba su discurso y era en 2008, tras acudir a varios actos donde fue premiado cuando dejaba de aparecer en público.

Aunque su trabajo en cine ha sido mucho más extenso que en televisión, en este medio también protagonizó varias series de éxito. Evidentemente, Landa se convirtió en una estrella del cine español en los sesenta y los setenta cuando protagonizó una buen número de películas donde representaba a un prototipo de español muy marcado. Este subgénero se conoce como el landismo, pero posteriormente evolucionó y realizó otros papeles con más peso dramático por los que obtuvo numerosos reconocimientos.

Le pudimos ver en los noventa dando vida a Sancho Panza en la miniserie de cinco capítulos “El Quijote de Miguel de Cervantes”, bajo la dirección de Manuel Gutiérrez Aragón, que emitía en La 1. Obtuvo muchísimo éxito en Antena 3 con la serie costumbrista, “Lleno por favor” en 1993.

En 1995, se ponía al frente de la adaptación a la pequeña pantalla de la película “Por fin solos”; en 1997, trabajó en “En plena forma” y fue en 2003, en la serie Los Serrano de Telecinco, cuando le vimos por última vez en el medio dando vida al hermano mayor de Diego y Santiago Serrano. DEP.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | La Cosa Rosa
Foto | Gtres


3 comentarios

  1. MIGUELQUIROGA dice:

    Felicitaciones, magníficos artículos. mqv.

  2. MIGUELQUIROGA dice:

    FELICITACIAONES. Magníficos arftículos. mqv.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.