Fallece Bea Arthur (Dorothy) en Las chicas de oro

Fallece Bea Arthur (Dorothy) en Las chicas de oro

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    26 abril 2009     2 Comentarios     1 minuto

Bea Arthur, la popular actriz que interpretaba a Dorothy Zbornak en Las chicas de oro ha fallecido a los 86 años. En la ficción interpretaba a la hija de Estelle Getty (Sophia Petrillo), aunque en realidad fuera mayo que su madre en el show quien falleció el pasado mes de julio.

La actriz ha fallecido ayer víctima del cáncer, según ha confirmado un portavoz de la familia. Arthur murió por la mañana en su casa de Los Ángeles, rodeada de sus familiares. Tenía dos hijos, Matthew y Daniel, y dos nietos, Kyra y Violet. La familia no oficiará ningún funeral y ha pedido que en lugar de flores o donaciones se ingrese dinero a las fundaciones Art Attack o PETA.

Bernice Frankel nació en Nueva York el 13 de mayo de 1922, aunque posteriormente adoptaría el nombre artístico Bea Arthur. Comenzó su carrera a finales de los años 40 en los teatros de Off Broadway. En 1972, consiguió su primera papel para televisión como protagonista de la serie Maude. Posteriormente realizó varios papeles más para televisión, aunque su gran papel lo obtuvo en 1985 con Las chicas de oro dando vida a Dorothy Zbornak, una profesora suplente divorciada que vivía con su madre.

Arthur era un año más mayor que Estelle Getty, su madre en la ficción. Estelle Getty fue la primera “chica de oro” en fallecer, el pasado 22 de julio, víctima de una enfermedad degenerativa similar al alzheimer. Bea Arthur protagonizó junto a sus compañeras de reparto Rue McClanahan (Blanche) y Betty White (Rose) una reaparición pública en junio pasado en la entrega de los TV Land Awards

Vía | Fórmula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.