Fallece Chari Gómez Miranda, la popular Doña Adelaida

Fallece Chari Gómez Miranda, la popular Doña Adelaida

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    23 febrero 2011     Sin comentarios     1 minuto

Chari Gómez Miranda, la popular Doña Adelaida, fallecía este martes, 22 de febrero tras una larga enfermedad. En los noventa alcanzaba la popularidad con este “personaje” cuando fue fichada en 1990 por Jesús Hermida para hacer un breve comentario del capítulo del culebrón venezolano Cristal que se emitía dentro del espacio A mi manera. Después continuó a TVE en la presentación de otras telenovelas.

Doña Adelaida representaba el arquetipo de maruja, o ama de casa con desparpajo y soltura. Después pasó a trabajar con María Teresa Campos, a cuyo programa estuvo ligada hasta 2004 cuando Día a Día fue cancelado. En 1992, durante un breve paréntesis, presentó el espacio juvenil ¡Vaya fauna! en Antena 3.

Sus comienzos profesionales se encuadraron en el mundo de la radio. En 1978 participaba en el programa A ciento veinte que presentaba todos los sábados por la mañana Eduardo Sotillos en Radio Nacional de España. Entre 1996 y 1999 participió en la serie de Telecinco El Súper, interpretando el papel de Doña Úrsula, una clienta cleptómana y cotilla. En 2001 obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en su modalidad de Televisión.

Viuda desde 1984 del periodista Pedro Rodríguez, es madre de la colaboradora Belén Rodríguez que forma parte del equipo de El programa de Ana Rosa donde trabaja también otro de sus hijos. Descanse en paz.

Vía | Xornal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.