Fallece el cocreador de Los Simpson, Sam Simon a los 59 años

Fallece el cocreador de Los Simpson, Sam Simon a los 59 años

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    10 marzo 2015     Comentario     2 minutos

Hace unas horas nos enterábamos del fallecimiento de Sam Simon a los 59 años a causa de un cáncer de colon contra el que llevaba luchando desde 2013. El mundo de la televisión le debe haber sido uno de los creadores de la mítica serie de animación “Los Simpson” que dejaba en 1993, aunque mantenía el cargo de productor ejecutivo.

Este licenciado en Stanford alcanzaba la popularidad en el medio con tan solo 24 años cuando se convirtió en el showrunner de Taxi. Además trabajó como consultor en la comedia de FX “Anger Management”, protagonizada por Charlie Sheen y entre los premios que consiguió en su carrera se encuentran nueve Emmys.

Fallecía en Los Ángeles rodeado de su familia y de su perro según informa TMZ. Tras conocer que se encontraba en una fase terminal de su enfermedad, eso ocurría en 2013 cuando le daban tan solo de tres a seis meses de vida, aceleraba sus planes de donar su gran fortuna a ONGs -como contaba en una entrevista el citado año a The Hollywood Reporter que recogíamos en Telelocura-.

Ayudó a organizaciones animalistas y que luchan contra el hambre en el mundo. Colaboró durante años con Save The Children, la Sea Shepherd o con PETA. Junto a esta última organización quiso llevar a cabo un empresa que reconocía que no hubiera afrontado, si no hubiera sido por el cáncer: liberar a animales de circos y de zoos, comprándolos. Quería ver cómo disfrutaban de su vida en libertad sin ser maltratados.

“Era un genio y una gran filántropo tanto en público como en privado. Personalmente le debo más de lo que le pudiera devolver, pero haré todo lo que pueda para ayudar a cada animal en su recuerdo“, decía el productor ejecutivo de Los Simpson, Al Jean en un comunicado. Desde PETA recuerdan que vivió feliz sus dos últimos años de vida ayudando a los animales y esperan que algún día la gente se dé cuenta de que estos no están al servicio de los seres humanos en ningún ámbito. DEP.

Vía | People


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.