Fallece David Mills, guionista de The Wire y Urgencias

Fallece David Mills, guionista de The Wire y Urgencias

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    3 abril 2010     1 minuto

El guionista y productor David Mills murió el pasado 30 de marzo durante el rodaje de Treme, su último proyecto para HBO, sólo faltaban doce días para que la serie se estrene en la cadena de cable como uno de los lanzamientos más esperados de la temporada primavera-verano. El fallecimiento se produjo a causa de un aneurisma cerebral, Milss contaba con 48 años de edad.

Mills fue guionista de The Wire, una serie de culto para algunos entendidos en televisión, además de Urgencias, otra ficción que marcó un antes y un después en la manera de hacer televisión. El miércoles por la tarde, mientras se encontraba en Nueva Orleans en el rodaje de Treme donde ejercía de guionista y co-productor ejecutivo sufrió un colapso y falleció al instante, según ha contado su compañero David Simon a The Washington Post.

Desde la HBO declaran que están «profundamente apenados por la pérdida tan repentina de nuestro amigo y compañero David Mills». «Era un hombre de un inmenso talento y aunque nos ha dejado demasiado pronto, su brillante trabajo seguirá vivo para siempre», concluye el comunicado de la cadena.

Mills nació el 20 de noviembre de 1961, trabajó como periodista y fue responsable de guiones en las citadas Urgencias, The Wire, Treme o Policías de Nueva York, además ganó un Emmy por The Corner. En Telelocura os hemos comentado algunas noticias sobre Treme, una de las apuestas más esperada de HBO para esta temporada. ¡Qué descanse en paz!

Vía | Fórmula TV


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.