Fallece Fernando Argenta, director y presentador de El conciertazo

Fallece Fernando Argenta, director y presentador de El conciertazo

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    4 diciembre 2013     Sin comentarios     1 minuto

Ayer martes, 3 de diciembre, fallecía el músico Fernando Argenta a los 68 años a causa de un cáncer. La notica la transmitía el director de Radio Nacional de España, Ignacio Elguero. El que fuera director y presentador del popular programa de La 2 “El conciertazo” estaba ingresado desde hace varias semanas en el hospital de Montepríncipe en Boadilla del Monte (Madrid).

Hoy será incinerado en la intimidad familiar. Argenta había cancelado su participación en “El Conciertazo” del día 19 de octubre en Alcobendas por “motivos personales justificados”, explicaba la prensa local. Se convirtió en un gran divulgador de la música clásica y obtuvo gran éxito con programas como “Clásicos populares”, en Radio Nacional, y el citado “El conciertazo”, en Televisión Española.

Había estudiado música en el Conservatorio de Madrid y Derecho en la Universidad Complutense. En 1971 llegaba a RNE; entre 1986 y 1989 dirigió Radio 3 y posteriormente Radio 1 de Radio Nacional de España. En 1987 presentó en La 2, “Musiquísimos” y desde 2000 y hasta su prejubilación en el año 2008 dirigió y presentó el programa “El conciertazo”, donde presentaba conciertos de música clásica para niños con atractivas puestas en escena y elementos de danza y ópera que pretendían que los más pequeños se aficionaran a esta disciplina.

Hijo del director de orquesta Ataulfo Martín de Argenta, fallecido en enero de 1958, y de la pianista Juanita Pallarés, la muerte de su padre cuando tenía 12 años le hizo volcarse en la música y en su divulgación durante toda su vida. DEP.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.