Fallece Jesús Hermida a los 77 años en Madrid

Fallece Jesús Hermida a los 77 años en Madrid

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    4 mayo 2015     3 Comentarios     2 minutos

El periodista nacía en Ayamonte en 1937 y fallecía hoy lunes en Madrid a consecuencia de un derrame cerebral según ha informado Nieves Herrero. En sus inicios trabajó en el semanario de Acción Católica Signo, la agencia Europa Press y como reportero de La Actualidad Española. En 1967, se incorporaba a Televisión Española siendo el primer corresponsal de la televisión pública en Nueva York, ciudad a la que se trasladó en 1968 y en la que permaneció 11 años. Fue el encargado de retransmitir para España la llegada del hombre a la Luna en 1969.

En 1978, a su regreso a España, participó en diferentes programas de televisión (“De cerca”, “Crónica 3” o “Su Turno”) y luego de radio (“La Hora Cero” y “Viva la Gente”). En 1987 regresó a Televisión Española y en 1992 fue nombrado director de Antena 3 Televisión, canal de televisión en el que presentó “La noche de Hermida” y “Hermida y compañía”. Doce años después se incorporó a Castilla-La Mancha TV para presentar la segunda edición de Noticias.

Entre 1991 y 2003, en Antena 3, dirigió los espacios “El programa de Hermida”, “La noche de Hermida”, “Hermida y Cía”. En 2006 volvió a Televisión Española con el programa “La imagen de tu vida”. En 2009 se emitió el especial de RTVE “Regreso a la Luna”, en el que Jesús Hermida celebraba el 40 aniversario de la retransmisión del primer alunizaje. En enero de 2013 entrevistó al rey Juan Carlos, con motivo de sus 75 años.

Fue fundador de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España que le reconoció con el Premio Toda una Vida. Asimismo, se le concedía el Premio Víctor de la Serna de la Asociación de la Prensa de Madrid; el Premio Nacional de Televisión, otorgado en 2012 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; varios Premios Ondas, TP de Oro y la Antena de Oro. DEP.

Vía | RTVE
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.