Fallece el periodista Julián Lago

Fallece el periodista Julián Lago

Escrito por: Alberto Librado    4 agosto 2009     3 Comentarios     2 minutos

El periodista español Julián Lago ha fallecido esta madrugada (hora española) a los 63 años de una parada cardiorrespiratoria en el Centro Médico Bautista de Asunción. Lago fue ingresado en este centro médico con un traumatismo de cráneo grave el pasado 14 de mayo, tras ser arrollado por una motocicleta cuando salía de su coche en la ciudad de Coronel Oviedo, a 120 km de la capital de Paraguay, muy cercana a Simón Bolívar, localidad en la que residía desde 2008.

Fuentes familiares han explicado que, aunque últimamente repondía a ciertos estímulos, la situación de Lago se agravó hace cuatro días. Estaba previsto que el periodista fuese trasladado a Madrid el pasado 20 de julio para recibir fisioterapia neuronal, pero el avión que lo iba a llevar sufrió una avería en su navegador al introducir el equipo médico necesario para el viaje, por lo tuvo que permanecer en Paraguay.

El periodista, nacido en Valladolid en 1946, inició su carrera en el periódico El Norte de Castilla y más tarde trabajó en distintos medios del Grupo Zeta, del que salió en 1988 para fundar la revista Tribuna de actualidad. En 1993 alcanzó la popularidad entre el gran público al presentar el programa La máquina de la verdad en Telecinco. Ese mismo año, la empresa editora del semanario Tribuna de Actualidad destituyó a Julián Lago como director “por incompatibilidad entre sus funciones como director del semanario y la de director del programa de televisión privada Tele 5 La máquina de la verdad”.

Entre 1997 y 2006, el periodista tuvo que comparecer en varias ocasiones ante la Justicia y fue condenado en dos ocasiones a pagar cuantiosas multas por verter insultos a Ana Obregón desde el programa La máquina de la verdad y por afirmar, en un reportaje publicado a principios de los noventa, que la actriz Amparo Muñoz sufría sida.

En 2008, desencantado de la profesión, Julián Lago abandonó el periodismo y se trasladó a Paraguay, donde residía y colaboraba con una comunidad indígena.
Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.