Fallece Peter Falk, el entrañable Colombo

Fallece Peter Falk, el entrañable Colombo

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    25 junio 2011     Comentario     1 minuto

El popular Peter Falk fallecía la madrugada del jueves, 24 de junio en Beverly Hills (California), según han informado fuentes de su familia. El actor, de 83 años, se hizo muy popular por el detective Colombo que comenzaba a emitirse en 1971.

Por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, aunque se sabe que el famoso intérprete padecía alzheimer desde el año 20008.

A Falk le extrajeron un ojo a causa de un tumor maligno cuando era niño, que le fue reemplazado por uno de cristal. Esto realzaba la imagen del detective Colombo como un sabueso raro y desaliñado, por cierto y como curiosidad la marca de su gabardina era Cortefiel. El actor estaba casado con Shera, de 34 años, y tenía dos hijas de un matrimonio anterior.

Colombo se emitía sin interrupción desde 1971 hasta 1978 durante una primera etapa. En 1989 comenzaba una segunda etapa que finalizaba en 2003. Su papel fue reconocido con cuatro Emmys, pero fue nominado al Oscar dos veces en los años 60: en 1961 y 1962 como secundario en las películas Un gángster para un milagro y El sindicato del crimen. También fue el abuelo que contaba a su nieto, Fred Savage, el cuento en La princesa prometida y participó en El cielo sobre Berlín, de Win Wenders.

Vía | Público


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.