Fallece Sancho Gracia, el mítico Curro Jiménez

Fallece Sancho Gracia, el mítico Curro Jiménez

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    9 agosto 2012     Sin comentarios     2 minutos

El actor fallecía a los 75 años a causa del cáncer de pulmón que padecía. Con una gran carrera en cine, televisión y teatro, siempre será recordado como el bandolero Curro Jiménez.

El madrileño fallecía a las 23.50 h de ayer miércoles en la Clínica Quirón como consecuencia del cáncer de pulmón que padecía y que le fue diagnosticado en 2001. Durante el día de hoy será velado en el tanatorio de Tres Cantos y en el momento de su fallecimiento estaba acompañado de su mujer, sus tres hijos, su hermana y su sobrina. Como explicaba la hermana del actor, Lucía Gracia, pese a la enfermedad que padecía, no se esperaban un desenlace tan rápido.

Casado desde hacía 43 años con Noelia Aguirre Gomensoro, su padrino fue Adolfo Suárez, tenía tres hijos (Rodrigo, Rodolfo y Félix), pero el único de ellos que ha seguido sus pasos en la actuación ha sido Rodolfo Sancho, que ha protagonizado series como Al salir de clase, Gavilanes o Isabel. Nacía en Madrid el 27 de septiembre de 1936 y su infancia transcurrió entre los barrios madrileños de Embajadores y Lavapiés. Se trasladó a Uruguay con su familia en 1947, donde vivió hasta 1964.

Se hizo muy famoso por su interpretación en la serie de TVE “Curro Jiménez”, en la que daba vida a un bandolero del siglo XIX -un icono de la televisión en España. También en los setenta protagonizó la popular serie “Los camioneros”; en los ochenta destaca su participación en “La máscara negra” y en “La huella del crimen”; en los noventa apareció en “Hostal Royal Manzanares” y en la última década, se le pudo ver en “7 Vidas”, “Lobos”, “La dársela de poniente”, “Plutón B.R.B. Nero”, “U.C.O”, “Pelotas” o “Días sin Luz”.

En el cine participó en más de sesenta películas como La Comunidad, Muertos de risa o Balada triste de trompeta, fue nominado al Goya por su interpretación en 800 Balas, también dirigida por Álex de la Iglesia, y una veintena de obras de teatro. Recibió la medalla de oro al mérito en las Bellas Artes y el TP de Oro a toda su carrera. DEP.

Vía | La Cosa Rosa
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.