Fallece Valerio Lazarov, el hombre espectáculo de la televisión en España

Fallece Valerio Lazarov, el hombre espectáculo de la televisión en España

Escrito por: Alberto Librado    11 agosto 2009     Comentario     2 minutos

Valerio Lazarov, veterano realizador televisivo que alcanzó el puesto de el director general y consejero delegado de Telecinco en sus comienzos, ha fallecido esta madrugada en Madrid, según ha informado su propio hijo.

Rumano de nacimiento pero nacionalizado español en 1972, Lazarov fue, desde su puesto de realizador de TVE en la década de 1970, un revolucionario de la televisión en España. Con una especial habilidad para crear espectáculo, con una idea clara de las imágenes y contenidos que podían motivar a la audiencia, impuso un nuevo y atractivo modelo de realización televisiva.

Así, en Televisión Española era apodado como “Míster Zoom”, por su personal uso de la cámara. Los movimientos de alejamiento y acercamiento, poco habituales en la televisión de aquellos años, marcaron una época y un estilo de hacer televisión.

Tras esta etapa, Valerio Lazarov pasó por la RAI y Canale 5 y regresó de nuevo a España para convertirse en director general de Telecinco. Fue en mayo de 1989, tras la aparición de las cadenas privadas en España, y lo hizo de la mano de Silvio Berlusconi. En la “cadena amiga” creó numerosos programas de éxito como el recordado VIP noche e impuso un determinado estilo reflejado en las “Mamma Chicho” o a las “Cacao Maravillao”.

Tras dejar la dirección de Telecinco constituyó, junto con otros socios, la productora Prime Time Communication, de la que fue nombrado presidente. De esta productora salieron programas y series como Hostal Royal Manzanares o Una de dos, series protagonizadas por Lina Morgan. Su último proyecto televisivo, a través de Dream Prod. S.L., fue en el 2008 para Antena 3 con el docu-show Aeropuerto hello, goodbye, presentado por Juan Y Medio.

Valerio Lazarov fue, además, una de las personas que impulsó la creación de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión.

Vía | Fórmula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.