Fama se despide este viernes de Cuatro con una final individual

Fama se despide este viernes de Cuatro con una final individual

Escrito por: Beatriz Caño    21 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Tras 11 semanas Fama ¡a bailar! se despedirá este viernes de la parrilla televisiva de Cuatro con una gran final individual, que será precedida por la final de parejas que se celebrará el jueves. Si el talent show se ciñe a la mecánica de anteriores ediciones, la pareja ganadora será elegida por el jurado del programa, mientras que el viernes será el público el encargado de proclamar a uno de los concursantes como el mejor de los bailarines de esta edición.

Después de casi tres meses de formación intensiva en esta última entrega, las aulas de Fama se cerrarán definitivamente hasta próximo aviso. Atrás quedarán por tanto Fama 1, Fama 2, Fama 3 (Fama edición grupos), Fama School, Fama Revolution y esta última edición de Fama que ha dejado latente el desgaste del talent show que fuera considerado el formato televisivo revelación en 2008.

Tal vez hayan sido demasiados Famas para pocos años, más si tenemos en cuenta las difíciles y rápidas transiciones que ha sufrido el programa tras la fusión entre Cuatro y Telecinco. En pocas semanas se pasó de Fama Revolution a Fama ¡a bailar!, y a pesar del esfuerzo de “la cadena amiga” por programar el formato tanto en la franja de la sobremesa en Cuatro como en la franja del access prime time en Telecinco para captar espectadores, los datos de audiencia han sido un claro reflejo del desgaste del formato, que puede haber ganado en espectáculo pero ha perdido mucha frescura.

La quinta edición del programa se despide de la parrilla televisiva con un 3% de audiencia de media, cifra que dista bastante de los resultados de las primeras ediciones, por lo que queda ahora en entredicho una posible renovación del concurso el próximo año, más teniendo en cuenta que la reciente cancelación de Operación Triunfo en Telecinco ha dejado más que en evidencia la política de este grupo frente a las bajas audiencias.

Vía | Formulatv


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.