Las familias que monopolizan la programación de Telecinco

Las familias que monopolizan la programación de Telecinco

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    17 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

La Otra Crónica de El Mundo repasa los movimientos de las tres familias que monopolizan la programación de Telecinco: los Mohedano, los Pantoja y los Campos.

El suplemento de El Mundo repasa los entramados familiares que llenan horas y horas en el programación de Telecinco. La publicación cuantifica que los espacios en los que aparecen miembros y satélites de las familias Mohedano, Campos y Pantoja ocupan 44 horas cada semana en la parrilla de la cadena de Mediaset España en programas como Mujeres y Hombres y Viceversa, De buena ley, Sálvame, Sálvame Deluxe, La Noria o ¡Qué tiempo tan feliz!

Las polémica en las que se hallan metidos continuamente estos clanes, ha hecho que Telecinco consiguiera muchísima audiencia de forma muy barata y además, con sus líos retroalimentaban todos los programas de la cadena. “Vasile estaba encantado porque estos líos familiares llenaban muchas horas de programación a un precio bastante barato y daban muy buenos resultados de audiencia. El hecho de que los colaboradores se convirtieran en el objeto de las noticias, significaba que no tenían que pagar a colaboradores extra”, cuenta una fuente de la cadena a LOC.

En Sálvame se cobra entre 800-1000 euros por una colaboración fija, un caché que aumenta en Sálvame Deluxe y La Noria que se emiten en prime time hasta 2.000 y 3.000 euros. En el caso de Rosa Benito, su victoria en Supervivientes provocó que su salario subiese y también facilitó que su marido hiciese caja visitando algunos platós. Kiko Rivera Pantoja percibe una cantidad superior por su papel de portavoz del público en Tú sí que vales, 6.000 euros por programa.

Un millón de euros libres de impuestos ha firmado Isabel Pantoja en su contrato con Telecinco, una cantidad superior a la que le ofrecía a Antena 3 y que, además ofrecía la posibilidad de “colocar” a su hijo Kiko, algo que no estaba recogido en las condiciones que le ofrecía la cadena del Grupo Planeta. Por esta cantidad, la tonadillera protagonizará una gala especial de Navidad, dará las campandas con Kiko y Jorge Javier Vázquez y se anuncia como concursante de Más que baile. A todo esto se une una entrevista sin derecho a veto con motivo de su juicio que comenzará en junio.

Sin embargo, la polémica de La Noria, por la entrevista a la madre de El cuco, ha hecho que la cadena comience un proceso para blanquear sus contenidos con el fin de satisfacer y traer de vuelta a sus anunciantes. A esto no ayudan las descalificaciones y luchas personales que se producen en Sálvame, durante el horario infantil, que acumula cinco sanciones definitivas y doce provisionales por su incumplimiento reiterado del Códido de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | La Otra Crónica de El Mundo
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.