27 enero 2012 Actualidad, Series, TVE 1

Merche sufre en Cuéntame cómo pasó
Cuéntame cómo pasó es una serie familiar y feliz que durante años ha conquistado el corazón de los espectadores. Sin embargo, en los últimos capítulos estamos asistiendo a un auténtico drama que afecta de cerca a la familia Alcántara. Merche hace frente al cáncer y toda la familia está unida para apoyarle al cien por cien. Sin embargo, el dolor de Merche que ayer tuvo un capítulo realmente agónico en Cuéntame cómo pasó traspasa la pequeña pantalla de tal forma que se produce una gran empatía en el espectador.

La calidad de la trama y el realismo que aportan Ana Duato e Imanol Arias a la ficción, hacen que sea muy difícil para la mente humana diferenciar realidad y ficción. Eso es lo que opinan muchos seguidores que han reflejado en twitter el sentimiento de angustia y de tristeza. Sin duda, quienes podrán sentir más de cerca la historia personal de Merche, serán aquellos enfermos que en la vida real han atravesado un periodo de dificultad.


Como punto positivo, conviene matizar que mientras que Merche estuvo a punto de darse por vencida y quería dejar el tratamiento de quimioterapia, finalmente, se dejó contagiar por la ilusión de vivir y seguirá luchando por ella y por su familia. Una serie que la verdad es que ofrece valores tan positivos como la solidaridad y la ayuda mutua en la dificultad. Pero que también, permite analizar un poco más de cerca el gran avance de la medicina en los últimos años.

Sin duda, las series de éxito pasan a formar parte de la vida de los espectadores. Esta es una de las razones por las que a veces, se sufre tanto con historias de la pequeña pantalla. Ejemplos de este punto quedan reflejados de una forma gráfica en la muerte de Chanquete en Verano Azul.

Vía | La guía televisión

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *