Fenómenos se presenta en la Madrid Premiere Week con éxito

Fenómenos se presenta en la Madrid Premiere Week con éxito

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    22 noviembre 2012     3 Comentarios     3 minutos

Ayer se presentaba Fenómenos en el seno de la Madrid Premiere Week en Callao City Lights con la presencia de gran parte de su reparto. El primer capítulo de la serie que se estrena el martes, 27 de noviembre, en Antena 3 nos gustó.

La proyección del primer capítulo de la nueva serie de Antena 3, “Fenómenos” cerraba la Madrid Premiere Week en Callao City Lights con la presencia de la mayoría de su elenco protagonista -se echó de menos a Kira Miró que se encontraba representando “La verdad” en el cercano teatro Cofidis. Sin embargo, pudimos ver a Julián López, Javier Mora, Mariam Hernández, Pepa Charro, Alejo Sauras o Luis Fernández, que volvió locas a las chicas que se congregaban frente al cine.

Como ya os contábamos ayer, “Fenómenos” ya tiene fecha de estreno. Será el próximo martes 27 de noviembre, ocupando la franja que deja vacante “Érase una vez”. Antes de comenzar a detallar las sensaciones que nos dio este primer capítulo de presentación de la serie en Callao City Lights, aclarar que intentaremos no lanzar SPOILERS.

La primera conclusión es algo que se puede extrapolar a todas las series españolas, sus capítulos son larguísimos. Ya sabemos que las cadenas les exigen cubrir el prime time con una única ficción, algo que en Estados Unidos cubren al menos dos shows, si son dramas, y hasta cuatro si son sitcoms. Con respecto a “Fenónemos”, esto hizo que su capítulo de presentación se quedara en bueno, pero si hubiera durado la mitad habría sido muy bueno.

Como ya sabéis, la serie lleva la firma de Aparte Producciones y Nacho García Velilla, el que fuera creador y productor ejecutivo de 7 vidas y Aída y esto se nota. En “Fenómenos” encontramos un poco de ambas en sus diálogos, personajes, referencias a la actualidad como se hacía en Siete Vidas, además de una mezcla entre Milenio 3/Cuarto Milenio y Sálvame que hace que el ambiente en la emisora de radio sea surrealista.

En cuanto al elenco, en general nadie se sale de su sitio ni desentona con el arquetipo al que tiene que interpretar. Kira Miró se desenvuelve bien dando vida a Victoria Reyes, la jefa sexy que quiere darse a valer; Julián López da vida a Benito Villar -un Íker Jiménez llevado al extremo- con su gracia y chispa características; Javier Mora, quizás de las caras que más nos cuesta ubicar, convence en su papel de director del programa, Adolfo Serna al que le pone el contrapunto ético, Alejo Sauras como Javier Garrido, el subdirector.

No nos podemos olvidar del resto de este largo reparto: Mariam Hernández, la dulce Daniela Marcos; a Pepa Charro como Anais López, que nos recordó mucho a una Aída -que de chacha pasa a trabajar en la radio y a ser lesbiana-; Ana Polvorosa deja de ser una choni para dar vida a la pija Claudia de los Arcoscuesta un poco verla como una niña de papá, después de tanto tiempo siendo la Lore-; Luis Fernández es Willy Azcauri, un personaje que se asemeja mucho al rollo del actor; Julián Villagrán encarna a Martín, que está convencido de haber sido abducido, y no nos olvidamos del veterano, Miguel Rellán, que da vida a un particular becario Eugenio Nebot.

Además la serie cuenta con la participación especial de la estupenda Chus Lampreave que encarna a la abuela de Benito Villar (Julián López) y de Fernando Gil -como Queco, el director de la sección de deportes de la emisora. Asimismo, contará con numerosos apariciones especiales como las de Nerea Garmendia, Carla Nieto, Carmen Machi, Carlos Areces, Kity Mánver o Jorge Garbajosa.

La reacción de los asistentes a la presentación fue cálida. Se escucharon bastantes aplausos al final del capítulo y el público no paró de reír durante su proyección. ¡Qué lástima que en España no se puedan hacer episodios más cortos! Nos quedamos con lo positivo, “Fenómenos” es una serie alegre, entretenida y que ayuda a olvidar los problemas.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Foto | Callao City Lights


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.