Las ficciones de Globomedia colonizan Europa

Las ficciones de Globomedia colonizan Europa

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    5 septiembre 2009     Sin comentarios     1 minuto

Desde Médico de Familia en 1995, el imperio de la cabra y del circo se ha expandido por todo el mundo. En 15 años sus ficciones han sido compradas en todo el mundo y adaptadas en otros tantos países. ¿Conocerán los extraterrestres quién es Emilio Aragón? Si les llega la señal televisiva, seguramente.

Su productora, Globomedia, se ha convertido en la número uno de la ficción española y ahora va camino de convertirse en unas de las proveedoras de contenidos más importantes del continente europeo.

Nada parece resistírseles y se pretenden copar más aún mercados tan importantes como el alemán, francés y el italiano. Hay que recordar que desde hace unas cuantas temporadas, los italianos se rindieron a su versión de Los Serrano (I Cesaroni), ahora adaptarán Los Hombres de Paco con el nombre de Tutti Bruni en el Canale 5.

En Francia ya conocemos la locura que supuso la versión doblada de Un Paso Adelante (UPA) que emitió la cadena juvenil, M6. Dicha emisora está preparando para octubre el estreno de la versión gala de El Internado en un château en los alrededores de París.

Cuenta Atras, injustamente valorada por la audiencia en Cuatro, no sabemos si por la cadena, por su protagonista o por qué, va a tener su versión alemana. La cadena RTL va a estrenar su versión de la serie policiaca que protagonizó Dani Martín durante dos temporadas.

Globomedia ha distribuido sus series a más de 125 países de todo el mundo. Desde Vietnam o Irak hasta Chile. Alrededor de dieciocho se han vendido fuera de nuestras fronteras y doce van a ser adaptadas.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.