El final de la 5ª temporada de Dexter será terapeútico

Escrito por: Beatriz Caño    12 diciembre 2010     Sin comentarios     3 minutos

La productora ejecutiva de Dexter, Sara Collecton, ha adelantado a los medios que la season final de la 5ª temporada será terapeútica y sin baños de sangre, algo que a juzgar por las promos que ha emitido la cadena parece difícil de creer. Todo apunta a que las tramas que en los últimos episodios se han ido conectando por fin van a confluir en una, por lo que la tensión hasta el último minuto está garantizada en este capítulo que lleva por título The Big One.

Según la productora el final no será tan brutal como el de la pasada temporada, algo que sería imposible, pero sí resolverá para bien o para mal el gran conflicto interior que Dexter ha estado acarreando esta temporada; la culpa. Después de todo, su especial relación con Lumen ha sido una forma de redimir “su error” con Rita, y en este final se verá si ha estado a la altura como para que no se repita la misma historia, aunque según han dejado caer desde la producción, puede que tenga que poner algo más en juego además de Lumen.

A continuación promos de The Big One; ¡SPOILERS!

Según Sara Collecton el final unirá emocionalmente todos los hilos que se soltaron con la muerte de Rita de una forma muy satisfactoria para la audiencia y muy “a la manera de Dexter“. También ha comentado que esta experiencia a la que Lumen se tiene que enfrentar de nuevo servirá para ver su evolución, para comprobar si sigue siendo una víctima o si se ha endurecido lo suficiente como para revivir esta experiencia y salir adelante.

Y si Dexter, Lumen y por lo tanto Jordan se encuentran en una situación límite, Debb y Quinn no lo están menos. Gracias a las promos emitidas, sabemos que la trama de los barriles está apuntando a una posible víctima vengadora que opera con ayuda de algún varón de confianza, a quien Debb llama “la número 13“, una asesina a quien quiere encontrar y por la que siente cierta curiosidad y puede que admiración, ya que no hay que olvidar que en la primera temporada Debb atravesó una situación similar que le costó mucho superar. El montaje de la primera promo apunta a que Debb encontrará por fin a su número 13 y a su acompañante, descubriendo por fin el hobby secreto de su hermano, algo que a pesar de haberse convertido ya en un recurso repetitivo en las season finale de la serie siempre aumenta el interés y la tensión en las escenas. Por si esto fuera poco, Dexter recibe una grata sorpresa por parte de los niños, que llegarán a su apartamento para la celebración del cumpleaños de Harrison.

Además el asesinato de Liddy se descubre, y todo apunta a que el causante de éste es la persona a quien Liddy estaba espiando, es decir Dexter, algo que por suerte o desgracia, sólo conoce Quinn. Dexter y él tendrán que echarse un capote mútuo si no quieren que las primeras investigaciones apunten hacia ellos mismos mientras el forense se teme que Jordan acabe con la vida de Lumen mientras él investiga su propia escena del crimen.

Vía | EW


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.