El final de Monk bate récords en el cable estadounidense

El final de Monk bate récords en el cable estadounidense

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    8 diciembre 2009     Sin comentarios     2 minutos

La ficción Monk acababa su paso por la televisión tras ocho temporadas y 125 capítulos obteniendo excelentes resultados y un enorme prestigio en la cadena de cable USA Network. Una comedia de misterio con un sabor clásico, un investigador maniático y pintoresco, alrededor del cual giraba el peso de toda la producción y que ha sido intepretado magistralmente por Tony Shalhoub, lo que le ha valido múltiples nominaciones e importantes premios -Emmy y Globo de Oro- como mejor intérprete principal de comedia.

El final de la ficción tuvo lugar el pasado viernes 4 de diciembre con un episodio llamado Monk and the end (segunda parte) que consiguió batir todos los récords de un serie emitido en el cable básico. 9.4 millones de espectadores vieron el desenlace de Monk, 3.2 de ellos se encontraban dentro del grupo más importante comercialmente hablando de 18-49 años.

Estos datos constituyen el máximo de la serie, también las cifras más altas para una ficción de la cadena, y para un show en cable básico, superando la marca de 9.2 millones de The Closer en TNT. Además con el recuento del Live+7 se espera que las cifras aumenten.

Monk define el espíritu de dramedias de USA Network y en su episodio final, se pudo ver como el detective resolvía el caso más importante de su vida, el asesinado de su esposa. Además, produjo un efecto arrastre al resto de la parrilla de la cadena, White Collar consiguió su máximo con una media de 5.55 millones de espectadores, el dato más alto en la franja de las diez de la noche para el canal desde el estreno de Psych hace tres años. Además, obtuvo 2.1 millones entre el grupo de 18-49 años. “El final perfecto para Monk, con un gran éxito en el fin de su carrera -más fuerte que en su comienzo y que ha ayudado a lanzar otro gran show, White Collar”, declaró el presidente de ficción propia de USA Network, Jeff Wachtel.

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.