Firefly y Serenity, la historia que sobrevive. Los extras: Joss Whedon nos habla (XII)

Firefly y Serenity, la historia que sobrevive. Los extras: Joss Whedon nos habla (XII)

Escrito por: Julián Echolls    25 julio 2009     2 Comentarios     4 minutos

y que aparece en los extras. Es digna de estar aquí y de que todos, si les apetece, la lean. No podía ser más que otra parte del genio.

Hola, soy Joss Whedon. Antes de empezar con esta “proyección”, quisiera contaros una historia. Es sobre un programa de televisión llamado Firefly. Firefly estuvo en antena hace un par de años, y la crítica enseguida lo declaró uno de los peores programas del año. Lo abandonaron, y cayó en el olvido. Esta historia debería terminar aquí, pero no es así. Porque la gente que hizo el programa y la gente que vio el programa, que era aproximadamente la misma cantidad de gente, se enamoró un poquito de él. Demasiado para olvidarlo. Demasiado para abandonar cuanto la batalla parecía perdida. En Hollywood, a la gente así se le llama: “poco realista, quijotesca, obsesiva”. En mi mundo, se la llama “casacas marrones”.

Si habéis visto el programa en la tele… o en DVD… o, si nunca habéis tenido nada que ver con Firefly antes de hoy, el que estéis aquí significa que formáis parte de algo, algo un poco extraordinario. Esta película no debería existir. Los programas de la tele fracasados no llegan a película, a menos que el creador, el equipo y los fans, tengan fe más allá de lo razonable. Eso es lo que he sentido, es lo que he visto… en las ventas del DVD, en los stands de las convenciones de los fans, las webs y los recaudadores de fondos. Todo el trabajo que han hecho los fans ha ayudado a hacer esta película. La película es en un sentido sin precedentes, vuestra.

Me refiero a que si es mala, es culpa vuestra. (Tono irónico) Ha sido un gran error. Nos fallasteis, pero no hagamos hincapié en los errores… porque el trabajo está por terminar. Tengo que acabar de hacerla. Esta no es la versión final y veréis algunos marcadores en la música y los efectos, pero ya estamos terminando. Y cuando terminemos, necesitaremos gente que la vea. Ahora, obviamente el estudio va a ocuparse de lo suyo. Se van a hacer anuncios, trailers y demás, pero esta película no tiene estrellas, y tampoco tiene un presupuesto gigante, ni siquiera una simple premisa vendible. Nos tiene a nosotros: la gente que ha creído excesivamente.

Si la película os importa, decídselo a alguien. Decídselo a todos. Haceos oír. Si no os gusta la película, es hora de callar, de meses de silencio contemplativo. Pero, si cuando aparezcan los créditos, seguís considerándoos “casacas marrones”, recordar que hay millones que no lo son y que podrían serlo. Quiero que lo hagamos juntos. El equipo va a estar donde pueda. Voy a hacer un blog… a contarlo por ahí, y todo lo que se me ocurra. Tenemos cantstopthesignal.com en funcionamiento. Estoy bastante seguro de ello. Vamos a hacer lo que podamos para darle la importancia que merece. Porque recordad, intentaron matarnos, nos mataron, y aquí estamos. Hemos conseguido lo imposible, y eso nos hace poderosos. Gracias por ayudar a que esta película haya llegado tan lejos. Bienvenidos a Serenity.

Y, para acabar este artículo, les transcribo la cita de un capítulo que a mí me maravilló, si es que era posible superar a los otros, The message. Es un mensaje de voz transmitido por una grabadora que encuentran en un cuerpo… Todos en silencio, en la nave, lo escuchan. La música hace las delicias de fondo:

Bien. Grabando. Hola, supongo. Este mensaje es para Zoë y para Malcolm Reynolds, y en verdad espero que ustedes sean quienes lo escuchen. Les ahorraré los fastidiosos detalles.

Ando en malos pasos. He tomado malas decisiones. Lo que importa es que creo que me van a matar… y ustedes dos son los únicos en quien confío para llevarme a donde voy… o sea, a casa.

Quisiera que mi cuerpo estuviera con mis padres en San Almos. Ahí está el panteón familiar y mis papás… merecen saber que he muerto.
Saben, es gracioso. Fuimos a la guerra esperando no regresar… pero fue en el mundo real en el que no pude sobrevivir.

Ustedes me cargaron en esa guerra, y ahora necesito que me carguen un poquito más, si pueden.

Díganle a mis padres que quise hacer lo correcto y que estoy en paz.

Cuando uno ya no puede correr más, se arrastra… y cuando ya ni eso puedes, pues… Sí, ya saben lo demás. Gracias a ambos. Oh, sí… y asegúrense de cerrarme los ojos, ¿lo harán?

Foto | Newsday


un comentario

  1. Santi FIREFLY dice:

    Hola a todos los que me lean,, voy a intentar ir al grano.

    El lunes 26 de octubre del 2009 me acorde que existia una serie basada en la pelicula Serenity, decidi bajarmela y verla en VO puesto que en castellano de españa no esta,, creo que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida,, ya se que exagero pero no me entra en mi cabeza y no es pequeña,, por que una serie realizada en 2002 pueda tener tanta calidad tener ese pedazo de reparto y ese guion tan bueno y que la cancelen,, sigo sin entenderlo y sigo indignado,, no entiendo por que series como caso abierto y otras que no quiero mencionar van por la 6º temporada que cada capitulos es mas de lo mismo, y esta serie FIREFLY SERENITY que tiene un humor genial una accion rara vez vista en una serie y un guion COJONUDO,, solo tenga 14 capitulos.. ojala alguien haga una pagina web que tenga tanta fuerza que sea un crimen no seguir con mas temporadas,, os animo a que veais primero la serie y luego la pelicula y me entendereis,,, un saludo a todos y espero encontrar alguien con mi misma opinion ya que me he dedicado a pasarle la serie a mis amigos y todos coincidimos,, UNA PEDAZO DE SERIE, me despido espero no haberos aburrido,, ciaoooooo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.