Firefly y Serenity, la historia que sobrevive. Fracaso televisivo (I)

Firefly y Serenity, la historia que sobrevive. Fracaso televisivo (I)

Escrito por: Julián Echolls    18 julio 2009     Comentario     2 minutos

Hablar de esto me supone escalofríos. Por varias razones. En principio porque creo que, en el fondo, estoy profanando la obra de un genio y que mis palabras, por mucho que lo intenten, jamás harán honor ni podrán expresar con precisión lo que, para mí, ha sido una de las mejores series que ha dado la televisión al mundo.

Cómo no, tenía que ser Joss Whedon. Los que conocen al director por sus otras dos series, Angel y Buffy, seguramente ya sean fans de sus logros o, al contrario, le huyan y le detesten. Es imposible no comenzar este artículo hablando de su cancelación, algo que ya le ocurrió también con Angel, aunque, para deleite de sus seguidores, terminó con una obra maestra en las manos.

Y es que, ¿cómo se explica que una serie se convierta en un programa de culto y se reclame tanto el DVD cuando ha sido rechazada en los medios? Es algo insólito. Aún más lo es que una serie cancelada acabe llegando al cine, adaptada en película: Serenity. Sólo podía suceder con Joss Whedon y un interminable grupo de aficionados que, para bien o para mal, consiguieron lo que se proponían: dar avance a lo que pensaban que había sido, y lo fue, una terrible injusticia.

Según parece ser, la serie fue objeto de una ínfima audiencia, y no es para menos cuando la ponían a horarios inaccesibles por muchos (de madrugada), junto a partidos de baloncesto u otros programas que reclamaban la atención de los telespectadores más que ninguna otra cosa. Y, para rematar, no siguieron el orden lógico de la serie, sino que saltearon los capítulos a pito pito gorgorito y tú, que eres tan bonito, apareces aquí y ahora porque yo lo digo… En fin, ya entenderán parte de la injusticia. Al final se produjeron catorce episodios. Catorce inolvidables episodios.

Foto | Mylesfiles


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.