Firefly y Serenity, la historia que sobrevive. La magia (III)

Firefly y Serenity, la historia que sobrevive. La magia (III)

Escrito por: Julián Echolls    19 julio 2009     Comentario     2 minutos

Los vemos reírse y nosotros nos reímos, e incluso cuando lloran… o sufren, nosotros también lo hacemos. Whedon sabe hacer que nuestros personajes hablen con el alma, que muestren esa esencia que tan bien formada tenía en su cabeza ya el director. Es un grupo de antihéroes, pero ojo, en esta serie los grises son el todo y los blancos y los negros son mezclas inciertas, como en la misma realidad ocurre: ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos. Nos dejamos llevar por lo impredecible.

La serie lo abarca todo. Podría llevarme horas aquí hablándoles de ella pero no haría más que contaros aquello que, les aseguro, preferirían ver antes que leer. Porque es un lujo. La serie juega con los colores y con los sentimientos humanos; nos abriga porque tenemos frío y amamos ese calor. Nos muestra la hermosa nave que es Serenity, y las inolvidables charlas y amenas aventuras y desventuras que en ella se llevan a cabo. Yo encontré la historia que siempre quise que me contaran desde pequeño, de cabo a rabo, en sus formas y con sus medios. Y por eso me fascina, porque pienso que podría verla una y otra vez y jamás cansarme. Es la serie que me llevaría a una isla desierta.

De la música no puedo hablar, porque la destrozaría. Ríndanse a ella, pues es un lujo que pocos pueden alcanzar. Un lujo que conducirá la aventura a lo ameno y misterioso. Es terriblemente seductora. Sólo decir que la banda sonora fue compuesta por Greg Edmonson, y que el tema principal “The ballad of Serenity”, fue escrito por el propio Joss Whedon y cantada por el bluesmen Sonny Rhodes, aunque el mismo director la cantó antes de que la serie fuese aprobada y en los extras de la serie podremos ver también esta versión. El acorde justo, como un violinista profesional, para cada espacio de la ópera. De esta gran ópera espacial.

Foto | Screencaps


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.