23 julio 2009 Cancelaciones, Crítica, Internacionales, Series

Firefly y Serenity, la historia que sobrevive. Serenity: la película

¿Qué pasa con Serenity? Pues ésta es básicamente todo esto de los que os he hablado atrás, pero a un nivel menor, pues la película no consigue lo que la serie, y sin embargo, al fan, le encantará.

Recomiendo verla en versión original y a poder ser después de haber visto la serie. Los doblajes aquí matan cualquier esencia del personaje y, por ejemplo en Nathan, su intermitente ironía.

Son proyectos independientes. Joss y su equipo intentaron hacer una película para fans… y para no iniciados, pero en mi opinión estos últimos no entenderán la esencia de ésta sin haber visto antes Firefly; no sabrán ver su carisma ni sacarle todo el partido, porque no conocen a los personajes ni su maravilloso origen.

La película es un refrito de todo lo anterior… pero el ritmo en un largometraje hizo que no pudieran meter todas las escenas, y se suprimieron cosas que, de haber sido posibles, hubieran explicado mucho mejor vacíos y lagunas que quedan reflejados en Serenity. Aunque esto no lastra la aventura; sigue siendo fascinante.

Foto | Timeinc

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *