Flash Forward, un comienzo sobresaliente

Flash Forward, un comienzo sobresaliente

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    28 septiembre 2009     6 Comentarios     2 minutos

El estreno de la nueva apuesta de ABC se saldó con un audiencia de 12.50 millones, a los que hay que sumar los 4.55 de su repetición en la noche del viernes . La noche fue redonda para la cadena con el estreno de la sexta temporada de Anatomía de Grey y la segunda de la serie revelación de la pasada temporada El Mentalista. La ficción protagonizada por Joseph Fiennes es casi sobresaliente, por no decir sobresaliente a secas, ya en los pilotos se despliega toda la artillería pesada para fidelizar a los telespectores y hay que esperar a lo que nos depara la temporada.

De partida la pareja protagonista me gustó desde que supe quiénes eran los elegidos: Joseph Fiennes, otro británico que se une a la lista de actores de la isla que tienen que fingir un acento americano al igual que Hugh Laurie -House-, Stephen Moyer -True blood- o Ed Westwick -Gossip Girl-, y Sonya Walger, la encantadora Penelope Widmore en Perdidos. Como ya os informábamos hace varios meses la historia de partida era superatractiva. Toda la humanidad se desvanece al mismo tiempo durante 2 minutos y 17 segundos y cuando despiertan empiezan a ver su futuro -seis meses después del día en el que se encuentran-.

SPOILERS: La secuencia de la persecución en la que Benford y su compañero se desvanecen y se ven envueltos en un accidente, precedido de una persecución es épica. Digna del presupuesto de una película como, en general, todo el piloto. Las explosiones y las caras de desconcierto recuerdan a la explosión del Oceanic 815 en la isla de Perdidos.

A partir de ahí nuestro protagonista agente del FBI, muy listo, evidentemente, empieza a atar cabos con sus recuerdos y a su alrededor se produce una confluencia de personas desesperadas ante el futuro que les esperan y otros, esperanzados ante los que les muestran. Evidentemente los caminos de ambos se cruzan porque los desgraciados en las visiones, no quieren que éstas tengan lugar -entre ellos Benford y su esposa-, mientras que los que tienen visiones positivas desean que se cumplan.

Antes he comentado que toda la humanidad se desvanece, tal vez no toda o quizás, un individuo que aparece en un vídeo en un campo de beisbol en Detroit no es humano porque mientras todos se desmayan, él se va caminando como si tal cosa. Benford acude como espectador a los primeros sucesos que le encaminan hacia su futuro no muy halagüeño, apurando el tiempo del capítulo y no nos regala ni un segundo, al estilo de Perdidos de JJ Abrams.

Una gran piloto, extremadamente prometedor, épico y dramático hasta límites insospechables que nos hace ver que el equilibrio del mundo existe por el balance entre las miserias de unos que hacen felices o benefician a otros. ¿Quién está detrás de este flash forward?

Foto | Fórmula TV


3 comentarios

  1. Emi dice:

    Pero que decis? no es de JJ ABRAMS nada que ver, no es ni productor ni director ni guinista ni NADA! informate un poco che antes de poner una noticia

  2. Elisa Blanco dice:

    Gracias Emi por la corrección, tienes toda la razón he metido a JJ Abrams sin que tenga ninguna implicación. Asumo mi error, pero también te digo que me informo de las cosas y me he visto el piloto y seguiré viendo la serie. Lo dicho que ha sido una equivocación bastante estúpida. Saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.