14 enero 2012 Animación, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

Durante años, Warner contó con Smallville como la plataforma ideal para trasladar los héroes secundarios del universo DC a la pequeña pantalla, mientras que éstos interactuaban con el jovencito Superman. Gracias a este empujón, personajes como Cyborg, Flash, Aquaman (que incluso tuvo su propio piloto), John Jones o Canario Negro recibieron un momento de gloria al que no hubieran optado en cualquier otra situación. Entre todos ellos destacó Flecha Verde (Green Arrow), que se graduó hasta regular, convirtiéndose en una parte esencial de la extinta ficción. Por eso no es extraño que sea The CW de nuevo la que aproveche el reciente tirón del superhéroe, entregándole su propia serie.

El canal propiedad de Warner Bros. está a punto de encargar un piloto sobre Oliver Queen a tres guionistas con experiencia en el género como Greg Berlanti y Marc Guggenheim (escritores de cómic y responsables de la fílmica Green Lantern) y Andrew Kreisberg (escritor en Fringe, además de en varios comics alrededor del personaje).

Aparentemente, además será David Nutter quien diriga el primer episodio del justiciero lanzador de flechas. Este famoso director de pilotos televisivos fue en su día el responsable de lanzar Smallville al éxito en el canal WB.

La serie original colocaba a Justin Hartley en la piel de un Green Arrow mucho más joven que la de su homólogo en los cómics. Como en aquélla, el nuevo proyecto adaptará libremente el origen y la historia de este carácter creado en 1941. Sin embargo, no sabemos todavía si confiarán en Hartley para relanzar el rol.

Adaptar una franquicia de DC Comics se ha convertido en una de las prioridades para la nueva temporada de una CW en horas bajas, que tenía en Smallville su serie con más audiencia. Además de Arrow, la cadena tiene en la posición de salida la muy diferente Deadman, del creador de Sobrenatural, Erick Kripke.

CW, además, ya ha intentado antes aprovechar algunos de los personajes de Smallville, sin demasiado éxito. Como decíamos anteriormente, Aquaman (curiosamente protagonizada por Hartley) fue uno de los pilotos fracasados de hace cinco años:

La temporada pasada fue el momento de que Geoff Johns lo intentará con Blue Beetle, con una versión francamente cutre, que al menos parece que servirá para rellenar uno de los cortos del nuevo bloque de Cartoon Network, DC Nation. A continuación tenéis el avance y el anuncio dedicado al genial nuevo experimento de CN:

http://www.youtube.com/watch?v=D1LdsgDTK3w

http://www.youtube.com/watch?v=NMLdqwMU2OU

Ni siquiera para eso parece que ha servido la versión que NBC y David E. Kelley hicieron de Wonder Woman, que, efectivamente, tampoco prosperó:

¿Habrá más suerte esta vez? No apostamos por ello, pero The CW parece estar necesitada de un flamante éxito que pueda sustituir a las series que hasta ahora han llevado el carro, pero que perecen sin remedio.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *