FOX afirma que las votaciones de American Idol fueron justas

FOX afirma que las votaciones de American Idol fueron justas

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    28 mayo 2009     Sin comentarios     2 minutos

Fox ha salido al paso de los rumores cada vez más insistentes que hablan de que los resultados de la final de American Idol estaban amañados a favor de su ganador el buen chico, Kris Allen. El patrocinador del show, AT&T afirmó que “es increible sugerir que unas pocas personas pudieran haber afectado en los resultados finales”.

La cadena insiste en el que el resultado final señalaba a Kris como vendedor sobre Adam Lambert sin ninguna clase de juego sucio.FOX y los productores de American Idol afirman con total certeza que los resultados del concurso son justos, válidos y verificados“, se puede leer en un comunicado leído por FremantleMedia North America, 19Entertainment y Fox Broadcasting Company.

No hay ninguna duda de que Kris Allen es el ganador de American Idol. El procedimiento de voto es monitorizado por una tercera parte independiente que asegura la integridad del proceso. De ninguna manera pudo haber individuos que afectaran al resultado de la competición.”

El comunicado es la respuesta a un reportaje de The New York Times que señala un posible fallo en el proceso de votación. La publicación señaló que las dos partes estuvieron en Arkansas poco después de la actuación final y que representantes de AT&T ayudaron a los partidarios de Kris a envíar sms con un sistema llamado Power Texting, que permite enviar múltiples mensajes pulsando un sólo botón.

La compañía telefónica también ha tomado cartas en el asunto, diciendo que los teléfonos “demo”, un total de 80, eran estrictamente parte de su negocio. “Estamos seuros de que nuestros empleados comprenden que esponsorizamos el concurso, no a un concursante en particular“, replicó AT&T el martes 26 de mayo en un comunicado.

Además, FOX no ha hecho público el número de votos que separaron a Kris y a Adam, lo que contribuye más a la creencia de que todo estaba amañado. El año pasado, la cadena si lo hizo y supimos que doce millones de votos habían separado al ganador David Cook del finalista David Archuleta.

Vía | AceShowbiz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.