Fox estrena esta noche la segunda temporada de Glee

Fox estrena esta noche la segunda temporada de Glee

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    9 febrero 2011     2 Comentarios     3 minutos

Hoy, miércoles, 9 de febrero, Fox estrena la segunda temporada de Glee a las 22 horas. La serie es un éxito mundial que ha deparado discos superventas y cameos de lujo. Además el pasado mes de enero, la ficción se llevaba los Globos de Oro a la Mejor Comedia, al Mejor Actor Secundario, Chris Colfer, y a la Mejor actriz Secundaria, Jane Lynch. Galardones que suma a otro Globo de Oro como Mejor Comedia en 2010, el premio del Sindicato de Actores (SAG) al Mejor Elenco en una comedia y cuatro Premios Emmy en 2010.

Englobada en la comedia y género musical, los protagonistas son los perdedores del centro (los “losers”), los que no destacan en nada, cuyas vidas cambian al decidir entrar a formar parte del “Glee Club”, el coro del instituto McKinley, una institución venida a menos que quiere relanzar el profesor Will Schuester (Matthew Morrison), que quiere materializar sus sueños juveniles.

Entre sus intérpretes destacan: Lea Michele, como Rachel Berry una perfeccionista que está convencida de que el coro puede ser su billete hacia estrellato; Cory Monteith es el apuesto Finn Hudson; Chris Colfer interpreta a Kurt Hummel, un tenor con aires de soprano; Amber Riley da vida a Mercedes Jones; Jenna Ushkowitz, la tímida Tina Cohen-Chang; Kevin McHale interpreta a Arty, un guitarrista paralítico; Diana Agron es la exanimadora Quinn Fabray; y Mark Salling es el camorrista líder del equipo de fútbol “Puck” Puckerman. Jane Lynch es la despiadada entrenadora de las animadoras, Sue Sylvester; Jayma Mays es la delicada Emma Pillsbury; Igbal Theba es el director del instituto; Patrick Gallagher es el entrenador Ken Kanata y Jessalyn Gilsig es la inestable Terri Schuester, la mujer del profesor Schuester.

Al final de la primera temporada, el coro de Will (Mathew Morrison) no consiguió ganar los campeonatos regionales pero una de sus peores enemigas, Sue (Jane Lynch) fue la principal defensora de su continuidad y consiguieron que el director del instituto les diera un año más para demostrar de lo que son capaces. Finn (Cory Monteith) le declaró su amor a Rachel (Lea Michele) y Quinn (Diana Agron) dio a luz a una niña que decidió dar en adopción.

En la segunda temporada empieza el curso escolar y hay muchas novedades: Finn y Rachel han empezado a salir durante el verano, Tina (Jenna Ushkowitz) ha pasado de Artie (Kevin McHale) y sale con otro chico, Puck (Mark Salling) se ha hecho la vasectomía, y Will está preocupado porque aunque los campeonatos nacionales se van a celebrar en Nueva York nadie se quiere apuntar al coro.

Entre las novedades de la temporada se encuentra John Stamos, como el dentista Carl Howell y además, Britney Spears, Carol Burnett y Gwyneth Paltrow realizarán sus correspondientes cameos.

Gwyneth Paltrow aparecerá en el séptimo capítulo para interpretar a una profesora sustituta llamada Holly Holiday y ya ha confirmado que su personaje volverá a aparecer a lo largo de la segunda temporada de la serie. Además, Glee fue la serie que siguió a la superbowl el pasado domingo con un episodio llamado Thriller.

Vía | La Guía TV


2 comentarios

  1. marrtha dice:

    me facina esta serie…. es fresca creativa joven… felicidades

  2. Sofia dice:

    que raro no lo pasan Los jueves, por que no lo estan pasando (: avisen gracias

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.