FOX pasa del discurso que Obama dará el 9 de septiembre

FOX pasa del discurso que Obama dará el 9 de septiembre

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    5 septiembre 2009     Sin comentarios     2 minutos

El plan del Presidente Barack Obama para presentar sus propuestas para la reforma sanitaria en un discurso ante una sesión conjunta del Congreso el próximo miércoles está obligando a las cadenas de televisión a retructurar sus parrilas y ofrecerlo en horario de máxima audiencia pero va a suponer una pérdida de espectadores y de ingresos.

El discurso de Obama se considera la última oportunidad de la Casa Blanca para recuperar el control sobre el debate de salud. Pero, parece que no todas las redes están dispuestos a cooperar. FOX se ha negado a retransmitirlo pues ese día tiene programada la premiere de la temporada de So You Think You Can Dance, seguido del a esperada comedia Glee.

No será la primera vez que la FOX ignore una aparición presidencial. En julio, la cadena optó por emitir So You Think You Can Dance, en vez de una conferencia de prensa de Obama. Una decisión que les ayudó a ganar la noche.

Al principio, sólo NBC ha confirmado que programará el discurso el miércoles a las ocho. Esto les fuerza a retrasar el programa American´s Got Talent. La ABC se ha unido a esta decisión y pospondrá la emisión de Wipeout. En cuanto a CBS planteaba repetir New Adventures of Old Christine y Gary Unmarried, sin embargo también han cambiado sus planes.

Para complicar la programación, los republicanos están exigiendo el mismo tiempo en el aire para responder al presidente, lo que probablemente obligaría a las redes a cambiar sus emisiones de las sus nueve también.

Obama se dirige con frecuencia al público en horario de máxima audiencia desde que asumió su cargo. Está usando a las cadenas de televisión, que han perdido millones en ingresos por publicidad de la programación de entretenimiento que ha sido cancelada. Sin embargo, la presión para transmitir noticias en directo sobre asuntos de trascendencia pública está superando los aspectos financieros.

Vía | LA Times


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.