FOX pide 650.000 dólares por anunciarse durante el final de 24

FOX pide 650.000 dólares por anunciarse durante el final de 24

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    2 abril 2010     Sin comentarios     1 minuto

La cadena Fox está pidiendo 650.000 dólares por treinta segundos de publicidad durante el final de 24. Esto es un gran incremento sobre los 200.000-280.000 dólares por anuncio que se han estado pagando en el show. Al principio la cadena puso una tarifa en medio millón de dólares, pero al saber que la ficción acababa subió al precio que antes os he citado. Ayer os comentábamos que ABC pide entre 850.000-950.000 dólares por spot durante el final de Perdidos.

En ambos casos, el final de las series es considerado un “acontecimiento” por parte de las cadenas y productores, por lo que esto justifica el aumento del precio de la publicidad y se equipara a situaciones tan especiales como la retransmisión de la Superbowl o la de los Oscar.

La semana que comienza el lunes 23 de mayo estará marcada por los finales de ambas series, Perdidos tendrá dos horas de estreno para cerrar sus sexta temporada con una gran masa de espectadores deseosos de que se cierren los enigmas que giran alrededor de la isla y sus habitantes. Mientras, que el 24 también se cerrará 24 -con dos horas de emisión- y tras todas las peripecias vividas por Jack Bauer se espera que una enorme audiencia quiera saber si los guionistas le dan un final tranquilo y pacífico.

Algunos expertos afirman que Fox podría haber pedido más dinero por los anuncios de 24 si el anuncio de su cancelación se hubiera producido antes, puesto que habría habido un margen más amplio de tiempo para negociar.

Vía | Advertising Age


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.