Frank Darabont demanda a AMC por The Walking Dead y su spinoff

Frank Darabont demanda a AMC por The Walking Dead y su spinoff

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    18 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

Los problemas entre Frank Darabont y AMC parece que no han acabado aún. La unión entre el director y guionista y la cadena finalizaba en julio de 2011 cuando el primero era despedido tras desarrollar The Walking Dead como serie y ser el showrunner de su primera temporada. Además permitían que fuera a la Cómic-Con para promocionar la segunda temporada para después destituirle de forma fulminante.

Ahora el showrunner de Mob City en TNT afirma en un nuevo juicio que él tenía derecho a unos beneficios que nunca recibió. Darabot y su agencia CAA interpusieron una demanda contra AMC en la Corte Suprema de Nueva York. Si AMC no responde a la demanda de 73 páginas antes de mediados de enero, puede ser declarada en rebeldía.

Según el documento, Darabont dice que la cadena utilizó tácticas sucias para presentar un poco razonable y alto deficit para The Walking Dead que le priva de los beneficios que tiene derecho a recibir, aunque ya no sea parte del show. Él y CAA piden una mejor definición de beneficio neto para ayudar a solucionar este problema.

El demandante también alega un despido injustificado por parte de AMC. “AMC despidió a Darabont sin causa poco antes de que la segunda temporada fuera emitida precisamente para eludir sus obligaciones contractuales que estipulaban un aumento de sus ganancias y para eludir la obligación de negociar para contratarlo como el productor ejecutivo para la tercera temporada.

Además Darabont afirma que en su contrato se hablaba de los productos derivados de The Walking Dead por lo que tendría derecho a recibir un porcentaje de los beneficios que genera “Talking Dead” y que generará el spinoff basado en la serie que está preparando la cadena de cable.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Zap2it


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.