Frank Darabont regresa a la televisión con L.A. Noir

Frank Darabont regresa a la televisión con L.A. Noir

Escrito por: Eneko Ruiz    10 enero 2012     Comentario     2 minutos

TNT encarga al director y guionista, responsable de adaptar The Walking Dead, un nuevo piloto alrededor del oscuro mundo del crimen de Los Ángeles en la década de los 40.

A lo largo del verano, Frank Darabont dio un buen número de titulares por culpa de su polémica escapada de The Walking Dead, aunque no parece que el mal trago le haya hecho dar la espalda a la pequeña pantalla. TNT acaba de dar luz verde a un nuevo piloto que, de nuevo, será dirigido, guionizado y producido por el responsable de Cadena Perpetua, pero que, sin embargo, se enfrentará a un género muy distinto al del terror y los zombies.

L.A. Noir se adentrará en los bajos fondos de la ciudad californiana durante los 40 y 50, la época dorada de escándalos noir tan famosos como el de La Dalía Negra. La serie se basará en el libro documental de John Buntin, protagonizado por la guerra entre el famoso gángster Mickey Cohen (que tenía un cameo también en la mítica L.A. Confidential) y el jefe de policía William Parker. Un proyecto perfecto para el aclamado director de La milla verde y La niebla que además puede funcionar si bebe de la brillante expansión de Boardwalk Empire (situada unas décadas antes).

El super-productor Michael de Luca (La Red Social) y Elliot Webb le acompañarán en esta aventura tras las cámaras.

Al mismo tiempo, estos días Darabont está dando bastante de que hablar, con su despido de Los muertos vivientes todavía coleteando. El cineasta ha confirmado esta semana que su salida de la serie fue por razones salariales, después de que AMC bajara el presupuesto de su producción más exitosa, resonante todavía del acuerdo de Matthew Weiner para continuar en Mad Men.

También se ha descubierto además que Sam Witwer (Being Human, Smalville) interpretó a uno de los zombies más famosos del piloto. Tras conocer la sorprendente revelación, Darabont ha explicado algunos de sus planes originales para el primer episodio de la segunda temporada, que estaría centrado en un flashback sobre este misterioso personaje. El capítulo sobre el pasado conocería los problemas para sobrevivir de este agente que, en su viaje, se encontraría con algunos de los supervivientes conocidos como Dale, y las hermanas Andrea y Amy. Su proyecto incluía humanizar a los muertos vivientes a través de episodios especiales que indagaran en la vida anterior de los caminantes. Sea como fuera, siempre nos quedaremos con la duda de saber cómo hubieran sido las cosas con Darabont. Esperamos poder disfrutar de su talento en L.A. Noir, y que nunca se canse de la televisión, solo de sus codicioso empresarios (a los que se ha enfrentado también en el cine).

Vía | Tv Guide


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.