Friends no hace milagros: cambios inmediatos en las mañanas de Cuatro

Friends no hace milagros: cambios inmediatos en las mañanas de Cuatro

Escrito por: Alberto Librado    8 julio 2009     Comentario     2 minutos

Esta vez no funcionó. Cuatro (y ya van…) volvió a tirar de reposiciones de Friends para intentar, al menos, mantener la audiencia de la mañana durante este verano pero, en esta ocasión, no ha podido ser. Hasta ahora parecía que la exitosa comedia norteamericana era un seguro para momentos de apuro en Cuatro, actuando como salvavidas ante audiencias en retroceso. Quizá sólo funcione por la tarde, el lugar natural donde la serie ha levantado las audiencias en muchas ocasiones tras fallar los programadores con pruebas de todo tipo. Pero ahora no. Friends no hace milagros y no ha podido superar el 6% de media en sus emisiones del mediodía.

Por eso Cuatro va a cambiar sus mañanas de forma inmediata. Los programadores no van a esperar, ni siquiera, a que empiece la nueva semana. A partir del viernes se estrena la serie de unos compañeros de los inquilinos habituales de las mañanas de Cuatro desde hace tiempo. Los dos agentes de la ley por las carreteras de Alerta Cobra ceden el testigo a otra serie alemana: Equipo de rescate. Y, tras la serie, la cadena confía en el documental El último superviviente, que está obteniendo muy buenos datos los fines de semana.

No sólo desaparecen, así, los cuatro episodios de Friends que Cuatro empezó a emitir hace apenas dos semanas, desde el final de temporada de Las mañanas de Cuatro. Sabrina, cosas de brujas, la también veterana serie que le acompañaba en las mañanas veraniegas con dos episodios diarios también desaparece. Sus resultados de audiencia estaban en una media por debajo del 5% de cuota de pantalla.

Equipo de rescate está rodada en Hamburgo, y cuenta con el realismo y espectacularidad de sus persecuciones y rescates como característica principal. En cada episodio un equipo formado por profesionales médicos y experimentados pilotos de helicópteros tendrá que trabajar con máxima precisión, unidad y coraje para salvar vidas. Lleva en emisión en el prime time de la ZDF alemana desde 1998. En Cuatro se emitirá a partir de las 11.25 horas.

Y a las 12.25 horas, El último superviviente. El aventurero Bear Grylls pondrá, así, a prueba su resistencia de lunes a domingo en Cuatro. La primera parada es Yukón, uno de los lugares más fríos y remotos de América del Norte que se encuentra en Canadá. El último superviviente se lanzará en paracaídas a 3.000 metros de altura y descenderá por un glaciar introduciéndose en una de sus estrechas grietas.

Vía | Fórmula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.