Fringe llega a España

Fringe llega a España

Escrito por: Telelocura    16 noviembre 2008     Sin comentarios     2 minutos

El día 22 de Diciembre a las 22:00 horas, la exitosa serie estadounidense estrenará su primera temporada en Canal +. Aunque algunos capítulos ya han sido emitidos en versión original en Digital Plus a través de taquilla, la serie comenzará su emisión en Diciembre en nuestro idioma según ha confirmado la cadena del grupo Prisa en su página oficial.

La serie comparte similitudes con Expediente X, también de la FOX, aunque en el presupuesto se ajusta más a Perdidos ya que para la producción de su episodio piloto se invirtieron 10 millones de dólares.

Fringe es una idea original de JJ Abrams, el creador de Perdidos y Alias, y cuenta con Anna Torv, John Noble y Joshua Jackson entre su elenco de actores. La serie trata sobre las investigaciones del científico Walter Bishop y su hijo Peter, al que acaba de recuperar, ayudados por una agente del FBI llamada Olivia Dunham.

Sus investigaciones están siempre orientadas a la ciencia “fringe” que estudia las habilidades sobrenaturales como la telepatía, levitación o telekinesia. Los investigadores abordan extraños sucesos en todo el mundo relacionados con esta ciencia. A esta sucesión de sucesos lo llaman “el patrón” y una compañia llamada Massive Dynamic, también está relacionada y protege las muchas patentes que ostenta de nuevas tecnologías.

El primer episodio de la temporada en EE.UU tuvo una audiencia de casi 11 millones de telespectadores convirtiéndose así en un éxito, de este modo la serie ha conseguido afianzarse en la cadena pasando de los 9 episodios firmados hasta los 22 que tendrá finalmente. Aún no se ha pensado en la producción de otra temporada sin embargo, Fringe tiene buena pinta y cuenta con la confianza de la cadena.

En un primer momento, la FOX iba a ser la encargada de emitir la primera temporada en español a través de su canal en España, pero Digital Plus prefirió contar con este contenido en la parrilla de Canal Plus. Se prevee que en Febrero de 2009 la serie pueda ser emitida en abierto por alguna de las cadenas generalistas, la que cuenta con más posibilidades es Cuatro, que podría haber adquirido ya sus derechos.

Los aficionados a las producciones de ficción importadas de EE.UU estamos de enhorabuena, ya que Fringe ha agradado a la crítica y a los espectadores, esperemos que en nuestro país tenga el mismo éxito.

Vía | plus.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.