Si fueras tú, los espectadores deciden el destino de los personajes

Si fueras tú, los espectadores deciden el destino de los personajes

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    13 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Si fueras tú, los espectadores deciden el destino de los personajes en la nueva propuesta de RTVE con la firma del equipo de "El Ministerio del Tiempo".

Si fueras tú se estrenó el lunes, 11 de septiembre en www.playz.es/sifuerastu y a las 00:05 horas en La 1 de RTVE. La primera serie transmedia interactiva producida en España no defraudó en sus algo más de 20 minutos de primer capítulo porque consigue atraer la atención, ya que es bastante dinámica. Dirigida por Joaquín Llamas y con guiones de Javier Olivares, Anaïs Schaaff y Javier Pascual, la ficción protagonizada por María Pedraza -la gran protagonista que cumple con su cometido de manera notable-, Óscar Casas, Jorge Motos, Nerea Elizalde, Lucía Díez, Daniel Ibáñez, Adriá Collado, Ingrid Rubio, Juan Blanco y Ruth Díaz es entretenida y no se anda con ningún tipo de rodeos.

24 horas tenía la audiencia para votar a través de la cuenta de Facebook de la serie y decidir qué debía hacer la protagonista entre las dos opciones que se proponen al final del capítulo: una arriesgada e ilegal y otra, la que nos dictaría el sentido común. Por ahora los espectadores se decantan por el riesgo y la adrenalina.

Si fueras tú, la primera serie transmedia interactiva en España, se estrena el 11 de septiembre

A pesar de su emplazamiento en un instituto y su corte juvenil, que podría disuadir a un público más adulto, la serie resulta una buena apuesta por la innovación y por otros modos de producción que da un resultado más que satisfactorio. Los restantes siete capítulos tendrán una duración de 10 minutos y cuando concluyan, se creará una película que se emitirá en Televisión Española al final de la temporada.

La vida de Alba cambia cuando se tiene que marchar a vivir con su tío para acabar el curso porque sus padres se han trasladado a vivir a Nueva Zelanda. Si en su anterior instituto tuvo problemas de acoso, en este las cosas no van a ser más fáciles por su extraordinario parecido a Cris, una chica desaparecida hace medio año. A un “rollo” que recuerda a Por trece razones se suma una fuerte carga de intriga y suspense realmente interesante. RTVE sigue acertando después del estreno de “Estoy vivo”.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.