Fuga de Cerebros, los actores de la tele llenan los cines españoles

Fuga de Cerebros, los actores de la tele llenan los cines españoles

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    30 abril 2009     Comentario     1 minuto

La película Fuga de cerebros se ha convertido en la segunda producción española que consigue en 2009 ser número uno de taquilla de nuestro país. En el fin de semana de su estreno, del 24 al 26 de abril, consiguió recaudar 1,2 millones de euros. Anteriormente fue Mentiras y gordas la que ostentó este primer puesto.

El film es una versión cañí del humor estudiantil que se refleja en películas estadounidenses como los de la saga American Pie. Además, en Fuga de cerebros, al igual que el filme de Alfonso Albacete y David Menkes, se juega con un gancho muy importante los jóvenes intérpretes procedentes de la televisión. En ambos casos, esto ha sido todo un éxito. Aunque, en Fuga de cerebros también tienen su papel actores consagrados y muy conocidos como Antonio Resines y Loles León.

La película está protagonizada por una de las jóvenes actrices de moda Amaia Salamanca (Sin tetas no hay paraíso), Alberto Amarilla (Mis adorables vecinos y Acusados), Gorka Lasaosa (Gominolas), Antonio Resines (Los Serrano) Álex Angulo (Periodistas), Mariano Peña y Canco Rodríguez (Aída), Loles León (Aquí no hay quien viva) y Carlos Santos (Los hombres de Paco).

La película -dirigida por el debutante en el largometraje Fernando González Molina, y curtido en televisión como director de Los hombres de Paco– consiguió el Premio del Público en el pasado Festival de Málaga. Además los guionistas, Curro Velázquez y Álex Pina, también tienen una larga trayectoria en televisión sobre todo en la productora Globomedia donde Pina ejerce como productor ejecutivo de Los hombres de Paco.

Vía | 20 Minutos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.