La fuga se estrena el miércoles contra Downton Abbey

La fuga se estrena el miércoles contra Downton Abbey

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    9 enero 2012     Sin comentarios     2 minutos

Telecinco anuncia el estreno de La Fuga este miércoles a las 22.15. La serie competirá con Downton Abbey en Antena 3, con Comando Actualidad en La 1, Person of interest en laSexta y con el cine de Cuatro.

La cadena de Mediaset España ha decidido estrenar uno de sus proyectos más ambiciosos de la temporada el próximo miércoles, a las 22.15h, ocupando la franja que dejase Tierra de Lobos tras el final de su segunda temporada. Este proyecto comenzaba siendo una apuesta futurista con el nombre de 2055, pero al final se ha quedado en un drama carcelario donde Anna, a la que da vida María Valverde, pretende sacar a a su marido Daniel, interpretado por Aitor Luna, de una prisión de máxima seguridad.

No sabemos que en que habrá quedado la serie tras tantos cambios, a priori parece Prison Break mezclada con Celda 211, pero tendremos que ver que nos ofrece su capítulo de presentación. Con respecto a los protagonistas, María Valverde, de 24 años, viene del cine -ganó un Goya como actriz revelación por La flaqueza de bolchevique en 2003- y ha desarrollado su carrera hasta el momento en la gran pantalla, mientras que Aitor Luna, de 30 años, se hizo muy popular con la series Los hombres de Paco en Antena 3 y desde hace dos temporadas daba vida a Raúl en Gran Reserva de La 1, personaje por el que obtuvo el reconocimiento de la Unión de Actores como mejor actor secundario. Su personaje aparecerá en dos capítulos de la serie de Bambú y su historia no quedará cerrada por lo que podrá regresar en un futuro.

Además de una intensa historia de amor en un lugar hostil, existe una trama de fondo acerca de un misterio sin desvelar, a la que se añade la acción y tensión, propias del género carcelario. A priori, no se ve mucha conexión entre María Valverde y Aitor Luna como pareja, pero habrá que ver si tienen química encarnando a sus personajes.

Junto a los dos protagonistas, completan el reparto de la ficción de la nueva serie de BocaBoca, Asier Etxeandía, María Vázquez, Luis Iglesia, Laura Domínguez, Emilio Buale, Jimmy Castro, Benito Sagredo, Maru Valdivieso y Jennifer Rope. ¿La daréis una oportunidad?

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | Telecinco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.