El fútbol, bien de interés general para el Gobierno de Argentina

El fútbol, bien de interés general para el Gobierno de Argentina

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    24 agosto 2009     Comentario     2 minutos

En tiempos de crisis, nada mejor que agradar a la población con medidas populistas. Una de las grandes maestras del juego político, la presidenta de Argentina Cristina Fernández ha sabido como calmar a su pueblo de una manera muy efectiva. La mandataria ha suscrito un convenio por el que se emitira de forma abierta y gratuita por televisión el fútbol en el país.

El tema no viene exento de polémica, ya que las arcas argentinas tendrán que desembolsar cada año 155 millones de dólares (alrededor de 108 millones de euros) para que el fútbol llegue gratis por la pequeña pantalla a todos los hogares argentinos. Hay que recordar que esto ha venido tras la ruptura del acuerdo entre la AFA (Asociación de Fútbol Argentina) con la empresa privada poseedora de los derechos TSC (Televisión Satelital Codificada) que los unía hasta 2014, quien, evidentemente comerciaba con estos derechos.

Los diez partidos de la primera jornada del torneo Apertura serán retransmitidos por el canal estatal y se prevé repartir el resto de emisiones con los canales que lleguen a un acuerdo con la AFA y el Gobierno. En la fructífera reunión estuvieron presentes la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la AFA, Julio Grondona y seleccionador argentino Diego Maradona.

Esta medida dará al Estado el control sobre el deporte más popular en el país y ayudaría a varios clubes que se encuentran prácticamente en quiebra. Para algunos, la ruptura del acuerto con TSC se considera un episodio más en la lucha del Gobierno con los medios del grupo Clarín. Sin embargo, el ejecutivo asegura que la medida busca “democratizar” al fútbol, permitiendo la transmisión de sus partidos por canales abiertos.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.