FX da luz verde a The Strain de Guillermo del Toro

FX da luz verde a The Strain de Guillermo del Toro

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    20 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

The Strain ha conseguido superar la fase de piloto y se ha convertido en una serie de trece capítulos como anunciaba FX ayer. La serie llevará el sello de Guillermo del Toro, Chuck Hogan y Carlton Cuse. Hay que recordar que los dos primeros son los coautores de la trilogía literaria en la que se basará la ficción y el tercero ejercerá como showrunner. La cadena quiere estrenarla en julio de 2014.

En marzo, el presidente de FX, John Landgraf contaba que la ficción, que estaba preparándose para rodar su piloto, ya tenía un grupo de guionistas preparados para escribir los siguientes guiones. Unos meses después la cadena ha confirmado que The Strain ha sobrepasado esa primera fase.

“No podríamos estar más emocionados de seguir hacia adelante con Guillermo, Carlton y Chuck en The Strain“, explican los presientes de FX Networks y FX Productions Eric Schrier y Nick Grad. “Es una historia épica con alucinantes efectos y destacadas actuaciones. The Strain reinventa totalmente el género“, contaban. La serie llega en un momento en el que la cadena está teniendo mucho éxito en el género sobrenatural con la franquicia American Horror Story, que va por su tercera entrega con Coven y ya ha sido renovada por una cuarta.

El drama vampírico en FX no solo a la serie de Ryan Murphy sino a The Americans, The Bridge, Justified e Hijos de la anarquía. La cadena todavía debe tomar una decisión sobre el destino de los pilotos de los dramas Tyrant y Hoke.

Así que con esta noticia, Cuse será el showrunner de dos series en el aire. The Strain y Batel Motel en A&E, trabajo que comparte con Kerry Ehrin. Además está desarrollando otro drama vampírico para A&E, un remake de la serie francesa “The returned”. Los vampiros siguen sumando series en televisión en The CW podemos ver The Originals y en HBO, True Blood finalizará con su séptima entrega en 2014.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.