FX estudia adaptar Powers, “una mezcla entre Héroes y CSI”

FX estudia adaptar Powers, “una mezcla entre Héroes y CSI”

Escrito por: Eneko Ruiz    8 febrero 2009     Comentario     2 minutos

Desde la Comic-Con neoyorquina, que se está celebrando este fin de semana, llegan noticias sobre la posible adaptación televisiva del cómic Powers, una de las más aclamadas series de los últimos años. El guionista Brian Michael Bendis ha confirmado que FX ya posee el primer borrador del piloto, y se encuentra a la espera de las “anotaciones” por parte del canal.

Dibujado por Michael Avon Oeming, Powers es una mezcla del género noir y policiaco con el mundo de los super-héroes, vistos desde la puerta trasera. Sus protagonistas, Christian Walker y Deena Pilgrim, son dos agentes del departamento de homicidios llamados a investigar varios polémicos y, a menudo, sangrientos casos alrededor de los supertipos. Walker incluso posee un secreto pasado como enmascarado. Este argumento es el que ha hecho que los productores vean la historia como “un cruce entre CSI y Héroes”.

Pero, llevar la adaptación a buen puerto ha sido una tarea de años para Bendis, desde que en 2001 fuese planteado el salto a la gran pantalla. El escritor siempre se ha encontrado con libretistas ajenos que no acababan por coincidir con sus ideas, por lo que finalmente pasó a redactar él mismo la traslación que le ha comprado el canal FX. “Son una cadena muy inteligente”, dice de su nuevo “hogar”, “Parece el lugar perfecto en el que estar”.

La estación de cable se ha ganado un nombre en el panorama televisivo gracias a Nip/Tuck, Daños y Perjuicios o The Shield. Y Powers podría ser una indicada sustituta de esta última que acaba de terminar su larga andadura. Por su parte, Brian Michael Bendis – una de las caras más reconocidas de la industria del cómic actual- se encuentra eufórico por esta nueva oportunidad. “Es agradable que por fin me den la opción de encontrar el lenguaje para trasladar Powers en carne y hueso, independiente del lenguaje usado para el cómic”.

Vía | Splash Page MTV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.