Gabriel Byrne regresa a la televisión británica con Coup

Gabriel Byrne regresa a la televisión británica con Coup

Escrito por: Eneko Ruiz    25 enero 2012     Comentario     1 minuto

El protagonista de En Terapia llegará a Channel 4 con un thriller que lo transforma en un heroico político.

En Terapia es una de las grandes infravaloradas joyas de la historia de HBO. Su cancelación del pasado mes de marzo acabó con una de las obras más simples y efectivas de los últimos años, casi una obra de teatro que ponía el peso en sus guiones y excelentes actores. Sin duda, la pieza fundamental era el ganador del Globo de Oro, Gabriel Byrne, que, a lo largo de 106 episodios, interpretó al terapeuta atento y tranquilo, con sus propios diablos interiores, Paul Weston. Por eso, es una suerte para todos los televidentes que el famoso irlandés ya atisbe en su horizonte una fecha para su regreso a la pequeña pantalla.

La británica Channel 4 le traerá de regreso a Europa para protagonizar la serie de cuatro partes Coup. Byrne se pondrá en la piel del héroe reticente Tom Dawkins, político que es lanzado a la primera plana cuando destapa un desastre industrial que lanza dudas sobre la seguridad en una planta petro-química estadounidense.

El protagonista pondrá todo en jaque al tratar de enfrentarse a lo establecido en la búsqueda de la verdad y con el objetivo de ayudar a las familias afectadas por el desastre, destapando toda una red de secretos en su camino.

El guionista televisivo Robert Jones escribe esta adaptación del libro A Very British Coup de Chris Mullin, que será dirigida por Ed Fraiman (Merlin). El proyecto, además, traerá de vuelta a Byrne -uno de los grandes secundarios del cine- a la televisión de las islas británicas, donde no trabajaba desde 1994. El rodaje comenzará en febrero.

Vía | Digital Spy


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.