Gail Trimble y Jade Goody, la cara y la cruz de la televisión británica

Gail Trimble y Jade Goody, la cara y la cruz de la televisión británica

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    4 marzo 2009     Sin comentarios     2 minutos

En Reino Unido despiertan mucho interés los concursos de preguntas, conocidos como quiz, se juegan en los pubs de manera cotidiana y están instalados en la tradición “british”, por eso es comprensible la gran audiencia que ha tenido Univesity Challenge, un concurso de la BBC, que convocó a 5.3 millones de espectadores en su última final. El impacto del mismo se debió a una de sus participantes, la estudiante de Oxford, Gail Trimble, de 26 años, que ha sido la persona que más puntos ha obtenido individualmente desde que el concurso comenzó.

Trimble se ha convertido en objetivo de los medios de comunicación, al mismo nivel de Jade Goody, la polémica participante de Gran Hermano que está vendiendo su cáncer terminal en las revistas y la televisión para dar un futuro a sus hijos. Sin embargo, las dos chicas son muy distintas, Gail está haciendo un doctorado en Literatura de la Roma clásica, mientras que Goody como reza un titular del Daily Mail ha hecho inteligente ser tonto.

Muchos se han mostrado entusiasmados por la agilidad mental y los conocimientos de Trimble, entre ellos el presentador del programa, el conocido periodista Jeremy Paxman. La estudiante logró dos tercios de los puntos cosechados por su equipo, el Corpus Christi College de Oxford. Pero para otros, la joven ha sido una irritante “empollona”.

La mirada hacia Trimble ha cambiado en algunas personas cuando se ha sabido que la revista Nuts, similar a Interviú, ha ofrecido a la chica posar en sus páginas. Por supuesto, ella ha rechazado la oferta.

Sin embargo, el triunfo de su equipo ha sido revocado a causa de otro de sus compañeros. La atención levantada ha hecho examinar con detenimiento posibles infracciones, y se ha constatado que uno de sus tres compañeros, en realidad no podía formar parte del equipo, debido a que ya no era estudiante de Oxford, sino que hacía unos meses había comenzado a trabajar para una consultora. El trofeo ha ido a parar al equipo de la Universidad de Manchester.

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.