Los ganadores de los AFI Awards

Escrito por: Beatriz Caño    14 diciembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Como cada fin de año toca hacer repaso por las mejores producciones del momento a través de diversos premios, que en el mes de diciembre llegan a “dispararse”. Hace dos semanas le tocó el turno a los Satellite Awards, cuyos nominados ya os adelantamos en telelocura, mientras que esta semana han sido los 13 miembros del jurado del American Film Institute, entre ellos el crítico Brian Lowry o el guionista Neal Baer, quienes han desvelado los nombres de las producciones premiadas por sus críticos.

Entre los ganadores de los AFI Awards, los premios que entregan anualmente a las 10 mejores películas y series del año, destacan sin duda el humor de Modern Family o The Big Bang Theory y la originalidad de Glee, que sin duda alguna se perfila como la serie revelación del año en cuanto a premios se refiere, mientras que True Blood ha logrado en esta clasificación el reconocimiento que en los Emmys se le negó.

Otras series reconocidas han sido la comedia Party Down y The Nº1 Ladies’ Detective Agency (HBO), que a pesar de contar sólo con 6 capítulos fue muy bien acogida por el público y la crítica Estados Unidos, y la sorprendente Nurse Jackie, que a pesar de ambientarse en un hospital ha logrado aportar otra visión a las típicas series de médicos. Los que no han sorprendido han sido Mad Men o Friday Night Lights, que repiten en esta exclusiva lista como ya hicieron en 2008 y 2007 respectivamente, o Big Love, que parece estar viviendo un buen momento en su producción.

Se trata de unos premios que además de contar con mucho prestigio entre los críticos suponen una “antesala” más para las nominaciones a los Globos de Oro, que serán desveladas en enero, por lo que parece que ya se van perfilando las preferencias de la crítica hacia ciertas producciones y cómo no, hacia los triunfadores del año.

Página oficial | AFI


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.