Ganadores de los premios de la Unión de actores 2012 en televisión

Ganadores de los premios de la Unión de actores 2012 en televisión

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    19 junio 2012     Sin comentarios     2 minutos

La Unión de actores entregaba sus premios anoche con una gran triunfadora en el apartado de televisión: Crematorio con tres premios.

Los premios de la Unión de actores reconocen a estos en las categorías de cine, teatro y televisión y ayer se celebraba su XXI edición en una gala celebrada en el Teatro Circo Price de Madrid. Sin embargo, aunque os comentaremos los premiados en televisión, es necesario mencionar a algunos de los galardonados en otras categorías, ya que en la actualidad están trabajando en series para la pequeña pantalla. Crematorio, 14 de abril. La República y Águila Roja fueron las reconocidas en este apartado, gracias a la labor de sus actores.

En el apartado femenino, el dominio de Crematorio de Canal +, emitida en abierto por laSexta, fue total. Alicia Borrachero ganó en la categoría de protagonista; Juana Acosta, en la de secundaria, y Chusa Barbero, en la de reparto. Mientras que en el masculino, Alejo Sauras y Álex Angulo se hicieron con los galardones como mejor secundario y de reparto por su trabajo en la serie de La 1, 14 de abril. La República, y Javier Gutiérrez logró el de mejor protagonista por su papel en Águila Roja de La 1.

En el cine, María León se llevaba el galardón como mejor actriz protagonista por La voz dormida. En estos momentos, la actriz protagoniza Con el culo al aire en Antena 3 y su compañero en la ficción de la cadena de Planeta, Raúl Arévalo obtenía el premio como mejor actor secundario por Primos. Petra Martínez, a la que hemos podido ver recientemente en Toledo (Antena 3) y la miniserie de Carmina (Telecinco), conseguía el premio como mejor actriz de reparto por Mientras duermes.

En teatro, fueron premiados como mejor actor protagonista, Asier Etxeandia, a quien hemos visto en La Fuga en Telecinco, y Daniel Grao, como mejor actor secundario, que protagoniza Luna, El misterio de Calenda en Antena 3, por la obra La avería. En el apartado femenino, Asunción Balaguer fue premiada como mejor actriz protagonista por El pisito. La veterana intérprete participa en la serie de Antena 3, Gran Hotel. El Premio a Toda una Vida recayó en Concha Velasco por su “prolífica, exitosa y comprometida” trayectoria profesional. Velasco también es una de las protagonistas de Gran Hotel.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Telemanía
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.