Estos son los ganadores de los Saturn Awards 2009

Estos son los ganadores de los Saturn Awards 2009

Escrito por: Beatriz Caño    26 junio 2009     Comentario     1 minuto

Como cada año la ceremonia de entrega de los Saturn Awards ha reunido a las mejores series y películas de ciencia ficción que se emiten en los EEUU. Como ya os comentamos en esta edición, la número 35 que entrega la Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror, colapsaban las nominaciones Perdidos, Heroes, Battlestar Galactica y Terminator; Las crónicas de Sarah Connor.

Como era de esperar (ya que el año pasado también lo obtuvo), Perdidos ha logrado el premio a la Mejor Serie de Televisión. La sorpresa han sido los galardones de Dexter y Battlestar Galactica, ya que se ésta última se ha alzado como la mejor serie de televisión por cable. Además uno de sus protagonistas, Edward James Olmos, ha sido proclamado el Mejor Actor de Televisión, mientras que la actriz Mary McDonnell ha obtenido el de Mejor Actriz de Televisión.

Como Mejor Actor Secundario encontramos a Adrian Pasdar (Heroes) y en esta misma categoría pero en el apartado femenino ha sido Jennifer Carpenter (Debra en Dexter) la premiada. Jimmy Smits ha logrado por su interpretación de Miguel Prado en Dexter el premio al Mejor Actor Invitado en una serie de televisión.

El galardonado en el apartado de Mejor Estreno Televisivo ha sido The Librarian: The Curse of the Judas Chalice (TNT), mientras que la serie de vampiros Moonlight ha sido proclamada la Mejor Serie Editada en DVD. La ficción de Los Invasores también ha tenido su reconocimiento en esta edición, en la que la han catalogado como la Mejor Serie Retro Editada en DVD.

Vía | Aceshowbiz


un comentario

  1. Elisa Blanco dice:

    Jimmy Smits se lo merecía, me encantaba su papel, lástima que Dexter no pueda tener amigos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.