Gandolfini, Lane y Robbins son una familia de cine en HBO

Gandolfini, Lane y Robbins son una familia de cine en HBO

Escrito por: Eneko Ruiz    27 mayo 2010     2 Comentarios     2 minutos

Los telefilmes de prestigio con actores de infarto son uno de los sellos de la marca HBO, avaladas ahora por la crisis en un cine independiente que tiende a migrar hacia el televisivo cable. Tras estrenar pequeñas joyitas como You Don´t Know Jack con Al Pacino, John Goodman y Susan Sarandon o The Special Relationship con Dennis Quaid, Michael Sheen y Hope Davis, la cadena no sólo afronta un nuevo proyecto con Kate Winslet, si no que une a tres reconocidos intérpretes para ponerse detrás de las bambalinas de una familia estadounidense que hiciera famoso el género de reallity show en los 70.

James Gandolfini, Tim Robbins y Diane Lane capitanean el barco de Cinema Verite, una mirada tras las cámaras a la creación del documental de PBS An American Family, que durante 13 episodios siguió en 1973 a una prole real americana sumergida en todo tipo de conflictos, desde divorcios hasta la búsqueda de la identidad sexual.

El primero se meterá en la piel del productor Craig Gilbert, mientras que Robbins y Lane será el matrimonio protagonista del programa. David Seltzer es el escritor de esta cinta que será dirigida este verano en Los Ángeles por la pareja responsable del film American Splendor, Shari Springer Berman y Robert Pulcini.

Tras el final de Los Soprano, y su tímido acercamiento a la pantalla grande, Gandolfini parece haber mantenido buenas relaciones con HBO, donde también ha ido a recaer el piloto de su producción Taxi 0-22. Robbins es otro actor que lleva tiempo intentando camelar a la televisión de cable, después de haber llegado a su madurez interpretativa y descubrir que los papeles interesantes en el celuloide son cada vez más raros. Hace un par de años dirigió el piloto Possible Side Effects para Showtime, tomando como fuente un guión propio, pero el canal decidió no enfrentarse al mundo de las farmacéuticas. Lane también es otra de estas caras que fuera omnipresente en las décadas de los 80 y 90 pero que desde hace años colabora muy esporádicamente en una película. Ella es una actriz que siempre consigue volver del olvido.

Las tres son inmejorables caras de las que HBO necesita para brillar, tanto como ellos necesitan a la cadena para florecer. El cine indie se muda de hogar.

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.